Cenaba en su casa ayer domingo, cerca de las 22, cuando su teléfono empezó a sonar. Vio que era un número desconocido y decidió no atender. Minutos después, escuchó el celular de nuevo e identificó a un colega de Chimbas. Al iniciar la conversación, recibió la noticia: "Lorenzo, vendiste el Quini 6 que ganó", le dijo el interlocutor. Sorprendido, el agenciero que lleva 42 años en el rubro, le pidió: "No me digas los números, dejá que duerma tranquilo, mirá si soy el ganador". Don Lorenzo cuenta la anécdota entre risas y asegura que finalmente no fue el afortunado, sin embargo, se lo ve muy contento por haber sido quien vendió en su agencia de Angaco, que lleva su nombre, el Quini 6 que le dio la fortuna de alzarse con más de $307 millones a un sanjuanino.
"Es la primera vez que vendo un premio grande", dice Juan Carlos Lorenzo de 74 años, quien recibió el nombre en homenaje al ex jugador de fútbol y entrenador de Boca, por decisión de su papá. Y confía, "me mudé de local y llegó la suerte".
Lorenzo 2.jfif
El viernes pasado, don Lorenzo estrenó la nueva sede de su local, el domingo supo que allí había vendido el Quini 6 ganador.
Es que, a lo largo de los 42 años vendiendo juegos de azar, el hombre cambió varias veces de edificio, pero ya llevaba muchos años en un local que alquila en calle Mendoza s/n. Sin embargo, el viernes pasado, tomó sus mostradores y pizarras y mudó la agencia 295/00, justo al lado, a un nuevo edificio.
"El sábado estaba terminando de instalarme y por eso me demoré en empezar a atender. Cuando me asomé, había una fila de gente para entrar. Me llamó la atención, nunca había vendido tantos Quini 6. Y parece que el lugar nuevo trajo la suerte porque uno de ellos fue el ganador", comenta el hombre.
lorenzo 3.jfif
Esta mañana, gran cantidad de clientes se acercaban a la agencia Lorenzo, de Angaco, a controlar sus boletas.
Más allá de eso, asegura que no tiene idea de quién puede haber sido el afortunado que acertó los 6 números de la “La Segunda del Quini” y se hizo acreedor del premio de $307.489.268,29, (el pozo acumulado era de $614.978.537,67 y se reparte en dos ganadores, el otro compró su boleta en Santa Fe). "No sé quién puede haber sido, porque vino muchísima gente. Habrá que esperar a que se presente en la Caja de Acción Social y yo creo que va a pasar también por acá", confió don Lorenzo.
Padre de tres hijos a quienes crió y ofreció estudios con lo recaudado en su agencia, Lorenzo vive ahora en Santa Lucía, sin embargo, mantiene su agencia oficial en el departamento alejado. "Siempre he estado acá. Me fui a vivir a Santa Lucía cuando mis hijos se hicieron adolecentes, pero al local siempre lo mantuve en el departamento y aquí seguiré", afirma.
Lorenzo 4.jfif
Don Lorenzo asegura que decidió mantener su agencia en Angaco, más allá de que se fue a vivir a otro departamento, y asegura que allí continuará trabajando.
En cuanto al premio estímulo que recibirá, que después de pagar los impuesto según sus cálculos será de alrededor de $3 millones, dijo: "Si pudiera compraría el terrenito que venden acá al lado, para poner la agencia en un edificio propio. Pero no sé, no es un monto muy importante hoy en día".
* Para controlar:
- Los números sorteados ganadores de “La Segunda del Quini” fueron: 04-11-20-33-36-39.
- Mientras que, en el tradicional primer sorteo, los números sorteados fueron: 01-06-17-21-24-44.