La música de San Juan está de luto. Este jueves se conoció la muerte de Andrés De Lara, más conocido como el "Lata". Fue un destacado baterista e integrante del mítico grupo de rock La Gente. Por el deceso, hubo dolor en las redes sociales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAndrés De Lara falleció tras afrontar una dura enfermedad. El "Lata" fue un histórico baterista e integrante del grupo La Gente, uno de los más míticos del rock sanjuanino. Allegados manifestaron su dolor en las redes.
La música de San Juan está de luto. Este jueves se conoció la muerte de Andrés De Lara, más conocido como el "Lata". Fue un destacado baterista e integrante del mítico grupo de rock La Gente. Por el deceso, hubo dolor en las redes sociales.
De Lara falleció tras padecer una dura enfermedad. "Querido Lata, nuestros 45 años de amistad inquebrantable continuarán en alguna forma, en algún lugar, esperame", expresó Lucas Carrieri a través de Facebook.
De Lara integró el histórico grupo La Gente. Fue el baterista de la banda integrada por Juan Carlos Rubio, Luis Hernández y Arnoldo Fernández, que causó furor en la década de los '80 en San Juan y también en el país.
En 1988 se consagraron como la banda revelación del “Chateau Rock”, el festival más importante de la música nacional de esa época. Esa distinción le abrió las puertas a la escena grande del rock nacional, grabando por primera vez con una discográfica internacional y alcanzando la cima con la canción estrella de aquel disco: Exilio doméstico.
El disco de La Gente fue editado a nivel nacional el sello de Polygram. Fue lanzado en noviembre de 1989 junto al Languis, el primer y único EP/maxi-simple de Soda Stereo. Vendieron un total de 5.000 copias en un solo mes.
La canción fue la primera de un maxi simple de cuatro temas. La misma fue lanzada en 1989 y contó con la producción de David Lebón y la icónica participación de Pedro Aznar, quien trabajó tres días ad honorem o, mejor dicho, “por una coca”. “Casi todas las canciones nacieron de acordes y armonías que creaba Juan Carlos en la guitarra.
En el caso de Exilio doméstico, la canción se compuso de una forma, se escribió de otra y se grabó de distinta manera, con otro ritmo y otra letra al final. No recuerdo la primera letra ni qué día la escribí, pero hablaba de lo mismo: el sacrificio para poder vivir de la música y llegar a Buenos Aires”, comentó Hernández.
Contenido especial