sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Denuncian el maltrato a los pacientes de un geriátrico en Rawson

La denunciante estuvo dos días a prueba y desistió de trabajar en el lugar tras ver las condiciones en las que estaban los adultos mayores

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un geriátrico con sede en Rawson fue denunciado por brindar un trato inhumano a los adultos mayores que tiene como residentes.

Celeste Molina fue quien realizó la denuncia a partir de lo que pudo ver durante el periodo de prueba que soportó en el citado centro ubicado en Ezpeleta y San Roque, Villa Krause.

Según relató a Telesol Diario esta circunstancial trabajadora, los adultos mayores eran atados a las sillas para que no pudieran moverse y que pasaban hambre ya que las raciones que se les suministraba eran escasas.

"Me fui porque no me iba a prestar a eso", explicó Molina, quien cumplió con sus laborales solo dos días en el turno de 20.00 a 8:00.

"En la silla los tienen atados de la cintura, cuando se acuestan los atan a la cama desde las muñecas y les ponen sus propias medias debajo de las cintas para que no se les hagan marcas", denunció Molina, quien señaló que son 19 los adultos mayores que viven en el lugar.

Asimismo, la mujer precisó que a la hora de dormir los abuelos solo cuentan con una sábana y una manta de verano, por lo que en los últimos días en los que bajó la temperatura pasaron frío.

Por último, la denunciante reflejó que el aseo también es el mínimo en el lugar, ya que solo limpian con agua, sin hacer uso de ningún tipo de desinfectante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El paraje de la Difunta Correa tendrá más parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Te Puede Interesar