lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perros peligrosos

Cuatro municipios ya gestionan el financiamiento para edificar los hogares de tránsito y adopción

Participaron de la entrega de los prototipos elaborados por el equipo profesional del Programa Acompañame.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de abril de 2022 - 19:51

En el marco de la reunión de la Mesa Provincial de Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó a los municipios el proyecto para conformar la red de Hogares de Tránsito y Adopción para animales de compañía, principalmente perros peligrosos, avanzando en el trabajo coordinado con municipios para su construcción. Son cuatro distritos los interesados en el financiamiento. Pidieron el pliego y las negociaciones están avanzadas. Sin embargo, son cautos y no pueden

En esta segunda reunión, la Mesa Provincial de Ambiente conformada por funcionarios de la Secretaría de Ambiente y referentes y directores de las áreas ambientales de los municipios, trabajó sobre la problemática superpoblación de animales callejeros. Del encuentro participaron funcionarios de 11 de los 19 municipios.

Respecto a esto, el secretario de Ambiente Francisco Guevara, informó que “hemos avanzado, discutido y compartido opiniones sobre una problemática que aqueja a nuestra provincia buscando soluciones para el cuidado de las personas ya también los animales. En este sentido la Secretaría brindó información fundamental sobre la legislación vigente y cómo adherir a ella".

La convocatoria que la Secretaría de Estado de Ambiente realiza a los municipios, invita a trabajar conjuntamente a través de la firma de un Convenio Marco para la construcción de los Hogares Municipales de Tránsito y Adopción. Para esto, la Secretaría proporcionará los recursos y herramientas necesarias.

Guevara comentó respecto a la convocatoria que “la propuesta fue bien recibida por los responsables de ambiente de los municipios. Enfocándonos en que las esterilizaciones que venimos realizando arrojarán resultados a mediano y largo plazo, es que creemos que la solución a esta problemática debemos construirla entre todos, el Estado provincial a través de Ambiente, municipios y la sociedad”.

Según detalló el funcionario provincial, la Provincia hizo entrega de un prototipo de hogar de tránsito, sus características, requerimientos, infraestructura e instrumentos y caniles. En ellos trabajaros los profesionales del Programa Acompañame, a cargo del médico veterinario, Martín Rotger.

De esta manera, el proyecto quedó a disposición de los municipios que mediante la firma de este convenio, estén dispuestos a trabajar y conformar esta red de Hogares de Tránsito Municipal.

El Secretario de Ambiente explicó que “ya son cuatro los municipios que presentaron sus propuestas, cosa que vemos gratamente como respuesta a un reclamo de la sociedad".

"En la provincia debemos promocionar fuertemente la adopción y por eso generamos todas las herramientas y políticas públicas para ofrecer a los municipios. Estas acciones no pueden ser aisladas, sino que se deben complementar con tres pilares fundamentales que son la educación, tenencia responsable y esterilización”, reflexionó Guevara.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar