viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convocatoria de Aeronáutica

Con pilotos con un pie adentro, a fin de año San Juan incorporará más profesionales

Desde la Dirección de Aeronáutica confirmaron que fue positiva la convocatoria a profesionales que se lanzó en julio. Los detalles.

Por Celeste Roco Navea 25 de agosto de 2022 - 15:25

A principio de julio el Gobierno de la Provincia abrió una convocatoria para sumar pilotos a la Dirección de Aeronáutica. La misma cerró el 29 de julio y afortunadamente las expectativas que tenían en la Dirección fueron superadas debido al amplio interés recibido por pilotos profesionales de distintas partes del país.

El titular de la Dirección de Aeronáutica, Mario Aubone, dialogo con Tiempo de San Juan y confirmó que hay dos pilotos que están en proceso de incorporación. “Estamos en la etapa final de incorporación. Uno para pilotear el helicóptero y otro para volar el avión nuevo que tenemos”, señaló Aubone. Si bien la decisión no depende directamente desde Aeronáutica, no descartan que en corto plazo se estén incorporando.

image.png

Durante el plazo que estuvo abierta la convocatoria, se recibieron alrededor de 50 curriculum de profesionales de distinto nivel, pero las aspiraciones de Aeronáutica era poder sumar personal experimentado.

Aubone señaló que las dos personas que se sumarán al equipo que actualmente tiene seis pilotos, ambos cuentan con una vasta experiencia y son sanjuaninos. “Uno de los requisitos era que se instalaran en San Juan si quedaban elegidos. Lo positivo de los dos pilotos que se van a incorporar es que no solo ambos son sanjuaninos, sino que han manifestado sus intenciones que volverse a radicar en la provincia. Incluso uno de ellos ya está viviendo acá”, puntualizó.

image.png

Por otro lado, comentó “las incorporaciones mantenían su condición vigente para volar como pilotos. Uno de ellos ha estado volando en una línea aérea comercial. Incluso fue piloto del avión presidencial”.

Un dato no menor es que las aspiraciones de la Dirección de Aeronáutica es seguir creciendo. Es por eso que a fin de año se lanzará una nueva convocatoria para sumar uno o dos pilotos más, según confirmaron desde el área.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la foto retro de carlitos bala en el hotel nogaro y que pedia cada vez que visitaba san juan

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar