domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención sanjuaninos

Cómo hacer el Censo si no fuiste censado y cuáles son los datos que no debés dar

El coordinador del Censo 2022 en San Juan explicó cómo deben censarse aquellas personas que no fueron visitadas el día del relevamiento y cómo evitar estafas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado miércoles 18 de mayo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) llevó adelante el Censo Nacional 2022 y si bien se alcanzó a una gran parte de la población argentina, quedó un sector sin censar. ¿Qué pasa si no fuiste censado?, ¿cómo hacer el Censo telefónico?, ¿qué preguntas no debés responder?

En diálogo con Canal 13 San Juan, Marcelo Espósito, coordinador del Censo en San Juan explicó que ‘las personas que no fueron visitadas o no tuvieron contacto con el censista tienen una nueva oportunidad mandando un mail a la página dispuesta por la provincia, que es [email protected]". Así mismo explicó que, en el cuerpo del mensaje, los sanjuaninos deben colocar su nombre, pero no su apellido, su número de teléfono y el horario en el cual desean ser llamados para realizar el censo de manera telefónica.

Por otro lado, el coordinador del censo puntualizó que el operativo censal se encuentra en su etapa de recuperación de datos, teniendo continuidad con las visitas de los censistas a domicilios que no pudieron visitar por cualquier razón el pasado 18 y con la extensión del censo digital.

Por último, Espósito aprovechó para pedirles y recomendarles a los sanjuaninos aprovechar la extensión del censo digital para hacerlo. ‘La gente tiene la misma predisposición que tuvo el 18, pero ahora cuenta con la posibilidad de ampliar los números del censo digital que fue del 52,6%. No olvidemos que se saturó dos días previos al 18’, expresó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murio un musico de omega

Las Más Leídas

Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
Los 14 envoltorios de cocaína que encontraron en uno de los detenidos.
Cómo va quedando y cuándo se termina el nuevo hospital en San Juan, cuya obra se acaba de reactivar video
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega

Te Puede Interesar