domingo 14 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención sanjuaninos

Cómo hacer el Censo si no fuiste censado y cuáles son los datos que no debés dar

El coordinador del Censo 2022 en San Juan explicó cómo deben censarse aquellas personas que no fueron visitadas el día del relevamiento y cómo evitar estafas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de mayo de 2022 - 08:15

El pasado miércoles 18 de mayo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) llevó adelante el Censo Nacional 2022 y si bien se alcanzó a una gran parte de la población argentina, quedó un sector sin censar. ¿Qué pasa si no fuiste censado?, ¿cómo hacer el Censo telefónico?, ¿qué preguntas no debés responder?

En diálogo con Canal 13 San Juan, Marcelo Espósito, coordinador del Censo en San Juan explicó que ‘las personas que no fueron visitadas o no tuvieron contacto con el censista tienen una nueva oportunidad mandando un mail a la página dispuesta por la provincia, que es www.consultascenso2022@sanjuan.gob.ar". Así mismo explicó que, en el cuerpo del mensaje, los sanjuaninos deben colocar su nombre, pero no su apellido, su número de teléfono y el horario en el cual desean ser llamados para realizar el censo de manera telefónica.

Por otro lado, el coordinador del censo puntualizó que el operativo censal se encuentra en su etapa de recuperación de datos, teniendo continuidad con las visitas de los censistas a domicilios que no pudieron visitar por cualquier razón el pasado 18 y con la extensión del censo digital.

Por último, Espósito aprovechó para pedirles y recomendarles a los sanjuaninos aprovechar la extensión del censo digital para hacerlo. ‘La gente tiene la misma predisposición que tuvo el 18, pero ahora cuenta con la posibilidad de ampliar los números del censo digital que fue del 52,6%. No olvidemos que se saturó dos días previos al 18’, expresó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Romina Oropel y Elías Martínez están encantados con la posibilidad de enseñar a bailar tango en los barrios video

Las Más Leídas

¿Ventarrón por la noche? Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
El gobernador más fanático: compró entradas y cayó de sorpresa a San Juan
Uno de los adolescentes desaparecidos en Chimbas se comunicó con su papá: ¿Qué dijo?
Se entregó en la Central de Policía el funcionario judicial Juan Pablo Ortega
Emiten una nueva alerta por viento Zonda en San Juan: ¿Cuándo llega?

Te Puede Interesar