viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información útil

Comienzan las audiciones para formar parte del Coro de Niños de la UNSJ

La fecha y horario de las audiciones para el Coro de Niños se darán el viernes 1 de marzo de 18 a 20 h.

El viernes 1 de marzo de 18 a 20 h será la preinscripción a la audición para el Coro de Niños/as de la Universidad Nacional de San Juan en el Salón de coro del Centro de Creación Artística Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), en Calle Félix Aguilar 387 Norte. Admitirán infancias de entre 5 y 12 años.

Jorge Fuentes, director del Coro de Niños de la Universidad Nacional de San Juan, comentó que este año hay muchas expectativas en estas audiciones ya que tiene mucha convocatoria: “De 6 a 8 h vamos a estar preinscribiendo, esto quiere decir que no hace falta que vaya la nena o el nene, sino simplemente algún adulto para sacar un turno. Y con ese turno va a la semana siguiente a la audición con el chico”.

En cuanto a las audiciones, Fuentes comentó que es una instancia muy amena: “Los chicos no se dan cuenta de que los estamos observando ya que trabajan todos juntos, toman una especie de clase con dos profesoras y así los evaluamos. No deben llevar ninguna canción preparada, solo estar dispuestos a cantar y participar en la clase”.

En la actividad se observará cómo es su estado vocal. El Director del Coro aclaró que hay muchos casos de niños/as que tienen problemas vocales y la exigencia de los coros tiene estar en relación con la salud de las voces, porque si no está la posibilidad de lesionarse.

Fuentes expresó que todas las personas con salud vocal pueden cantar: “Decir ‘yo no nací para cantar’ son mitos que hay que ir rompiendo con el tiempo, porque toda persona que puede hablar, puede cantar. De ahí a lo que diga la sociedad es otra cosa, pero es problema de la sociedad, no un problema de uno. O sea, uno tiene que estar seguro de que lo hace y que lo hace por una cuestión de amor propio. La música, el canto en sí mismo, es una expresión humanística, es una expresión del alma del ser humano que ha estado siempre. Desde que el hombre pisó esta tierra, canta.”

El cupo de ingresantes se evaluará esta semana y luego será anunciado.

Para tener en cuenta

Los ensayos durante el ciclo de las/os chicos/as de entre 5 y 7 años será los martes y viernes de 18 a 19 h con la codirectora Mariana Pechuan. Mientras que el Coro de Niños Preparatorio, que integra chicos/as de 8 a 12 años, ensayan los martes y jueves de 18 a 19:30 h con la codirectora Luciana Escudero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la capilla de capital que le sirve la cena todos los jueves a 80 personas en situacion de calle

Las Más Leídas

Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar