viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este domingo

Casi 60 sanjuaninos varados en Córdoba: denuncian que la empresa los abandonó

La caja de cambios del colectivo se rompió alrededor de las 11:30 de la mañana y, desde ahí, permanecen a la interperie.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un contingente de casi 60 sanjuaninos permanece varado desde hace más de ocho horas en la Quebrada de los Pozos, provincia de Córdoba, luego de sufrir la rotura del colectivo en el que viajaban. Los turistas, entre los que se encuentran personas mayores, niños y enfermos, denuncian que no han recibido respuestas ni asistencia por parte de la empresa de turismo Susana Nieto, responsable del viaje.

El grupo había contratado un paquete turístico que incluía paradas en La Falda y Cura Brochero, y se encontraba descendiendo por el camino de Altas Cumbres cuando, alrededor de las 11:30 de la mañana, el colectivo sufrió una falla mecánica en la caja de cambios, obligando a detenerse en plena ruta.

Según relataron los pasajeros a Tiempo de San Juan, el micro logró bajar hasta la entrada de Mina Clavero, donde fueron trasladados en otro colectivo hacia Cura Brochero. Allí permanecieron desde las 12:30 hasta las 14:30, momento en que volvieron a ser llevados a la entrada de Mina Clavero, con la promesa de que serían finalmente regresados a San Juan. Sin embargo, desde ese momento no han recibido ningún tipo de respuesta oficial por parte de la empresa.

“El coordinador que vino con nosotros tampoco tiene respuestas. Nos dicen que supuestamente un colectivo llegará a las 9 de la noche, pero mientras tanto seguimos esperando, con frío, y sin saber qué va a pasar”, expresó Gabriela, una de las pasajeras afectadas. “El coordinador que vino con nosotros tampoco tiene respuestas. Nos dicen que supuestamente un colectivo llegará a las 9 de la noche, pero mientras tanto seguimos esperando, con frío, y sin saber qué va a pasar”, expresó Gabriela, una de las pasajeras afectadas.

A esta hora, los viajeros permanecen a la intemperie, con temperaturas que rondan los 15 grados, sin información precisa sobre su regreso. La situación es especialmente delicada para adultos mayores, personas con problemas de salud y niños, quienes llevan horas sin un lugar cómodo donde resguardarse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar