domingo 11 de enero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestiones

Adiós a histórico asentamiento de Santa Lucía: Nación aprobó la construcción de 389 viviendas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación aprobó la no objeción técnica para avanzar con las obras del complejo habitacional El Andén.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac obtuvo la objeción técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de 389 viviendas que serán para los vecinos del Asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía.

Se trata de un asentamiento histórico y, además, del último que queda en el departamento.

El barrio El Andén será el destinado para los vecinos que erradiquen del Pedro Echagüe y significará una inversión de 3.854.661.135,51 pesos, con un plazo de la obra de 12 meses.

El construcción del complejo habitacional requerirá una inversión de 3.854.661.135,51 pesos, con un plazo de la obra de 12 meses.

Asimismo, según el convenio, el precio del contrato se establecerá tomando el monto de la adjudicación en pesos y su equivalente en Unidades de Vivienda. Dicho precio será determinado en oportunidad de emitirse la no objeción Financiera por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

52734915331_39f121e89f_c.jpg

De la reunión que fue en Buenos Aires, participaron el gobernador, Sergio Uñac; el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
reformas en el instituto nazario benavidez: lo que hay y lo que viene con la apertura de una jugosa licitacion multimillonaria

Las Más Leídas

El jinete sanjuanino Benjamín Costa hizo historia en Festival de Doma y Folklore de Jesús María
Murió un reconocido cantante tras la caída de una avioneta
Un mandamás de un importante grupo con negocios en San Juan anunció su salida y generó sorpresa
Rolando Lara, hermano de Alejandro Lara. Fue asesinado en mayo de 2016.
No somos delincuentes: la bronca de grupos de moteros tras el operativo policial en Pocito

Te Puede Interesar