La Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS) consiguió parar una obra del Club Atenas en la ex Estación de Tren de La Rinconada, Pocito.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS) consiguió parar una obra del Club Atenas en la ex Estación de Tren de La Rinconada, Pocito.
Por la denuncia de un vecino, la asociación civil que tiene como fin la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, intervino y este jueves, el Concejo Deliberante de Pocito, aprobó un proyecto que frenará cualquier obra que implique derrumbar lo que queda de ese pasado histórico.
Fueron las concejales de Juntos por el Cambio, Belén Barboza y Laura Palma, las que presentaron el proyecto en el órgano deliberativo municipal y consiguieron que la ex estación La Rinconada sea ahora de interés histórico, patrimonial y cultural. La iniciativa se aprobó por unanimidad. "De esta manera vamos a frenar todo intento de destrucción de nuestro patrimonio", indicaron las concejalas.
Contenido especial