sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se terminó

ACCODEPAS lo hizo de nuevo: el Club Atenas no podrá tocar más la Estación de La Rinconada

El Concejo Deliberante de Pocito declaró de interés histórico, patrimonial y cultural la vieja estación del ferrocarril del departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS) consiguió parar una obra del Club Atenas en la ex Estación de Tren de La Rinconada, Pocito.

Por la denuncia de un vecino, la asociación civil que tiene como fin la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, intervino y este jueves, el Concejo Deliberante de Pocito, aprobó un proyecto que frenará cualquier obra que implique derrumbar lo que queda de ese pasado histórico.

Fueron las concejales de Juntos por el Cambio, Belén Barboza y Laura Palma, las que presentaron el proyecto en el órgano deliberativo municipal y consiguieron que la ex estación La Rinconada sea ahora de interés histórico, patrimonial y cultural. La iniciativa se aprobó por unanimidad. "De esta manera vamos a frenar todo intento de destrucción de nuestro patrimonio", indicaron las concejalas.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar