viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Post debate

Viñateros sanjuaninos entraron en la discusión sobre los dichos de Javier Milei al Papa Francisco

La Asociación de Viñateros Independiente emitió un comunicado destinado al Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace tiempo, el candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, tuvo fuertes declaraciones sobre el Papa Francisco. Calificó al Sumo Pontífice como "el representante del maligno en la Tierra” y lo definió como un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto". En el debate de aspirantes a la primera magistratura, Sergio Massa resurgió el tema. Ahora los viñateros sanjuaninos tomaron posición al respecto.

El momento entre el candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza se dio durante el eje de discusión denominado “Preguntas Cruzadas” en el que los postulantes se interrogan entre sí.

Fue Massa quien comenzó el cruce al criticar al diputado libertario, en ese caso, por sus dichos sobre el Papa durante una entrevista que le concedió al periodista estadounidense Tucker Carlson, la cual fue publicada en X (ex Twitter).

En aquél reportaje, Milei acusó al Sumo Pontífice de tener una "fuerte injerencia en la política” y mostrar una “gran afinidad con dictadores como (Fidel) Castro o (Nicolás) Maduro".

En ese contexto, hubo repercusión en un importante sector de la economía de San Juan. "Desde la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y la Confederación Federal Pyme, de la que tengo el orgullo de ser vicepresidente de Economías Regionales, queremos expresar nuestro rechazo a las ofensivas e injuriosas declaraciones que ha realizado el candidato a presidente, Javier Milei, contra la figura de la máxima autoridad de Cristo en la tierra, su santidad el Papa Francisco", escribió en una carta dirigida al Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, el presidente de la entidad, Juan José Ramos.

También adjuntaron un documento de la Confederación Federal Pyme Argentina, que deplora las declaraciones del libertario. "Repudiamos enérgicamente las ofensivas e injuriosas declaraciones contra la figura del Papa Francisco, líder mundial de la Iglesia Católica, vertidas por el candidato presidencial de la Libertad Avanza", dijeron.

La carta y el comunicado

Nota monseñor Lozano.pdf

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Acueducto Gran Tulum, obra clave para los sanjuaninos, en medio de una investigación por los caños.

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina

Te Puede Interesar