El Consejo de la Magistratura de San Juan lanzó en diciembre un nuevo concurso para cubrir siete importantes cargos judiciales que se definirán en 2024 y serán los primeros durante la gestión de Marcelo Orrego. Se anotaron 323 abogados, de los cuales 21 terminarán integrando las ternas. La Cámara de Diputados terminará definiendo los elegidos para llenar las vacantes, en donde el peronismo tiene mayoría. Se prevé un enero para nada tranquilo, de mucha rosca y negociación en la Legislatura, para seleccionar a los elegidos.
Los cargos vacantes son juez de Cámara Penal para el Tribunal de Impugnación, juez de Paz letrado de Calingasta, juez de Paz letrado de Valle Fértil, juez de Paz letrado de Ullum, juez de Paz letrado de Capital para el Cuarto Juzgado de Paz, fiscal de primera instancia y un asesor oficial.
Entre el 26, 27 y 28 de diciembre los aspirantes deberán completar información o subsanar errores u omisiones. Además, hay un término para efectuar impugnaciones que corre en los días 29 de diciembre y también los días 1 y 2 de febrero del año 2024. El listado.
TOTAL INSCRIPTOS 2151.pdf