El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tendrá nueva titular.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa histórica dirigenta se hará cargo del organismo tras la renuncia de Pablo Cortese, quien se alejó este lunes del cargo alegando “motivos personales”, pero en medio de una fuerte polémica por la importación de vacunas veterinarias.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) tendrá nueva titular.
Se trata de la ingeniera agrónoma María Beatriz “Pilu” Giraudo, ex presidenta de Aapresid y vicepresidente del INTA desde que asumió Javier Milei.
Giraudo reemplazará a Pablo Cortese, quien se alejó este lunes del cargo por “motivos personales”.
Una de las claves del alejamiento de Cortese fue la reestructuración y los recortes de personal en el organismo de control.
Además, debió enfrentar discusiones con los laboratorios privados por la provisión de vacunas contra la fiebre afotsa.
La dirigente santafesina es ingeniera agrónoma con un perfil técnico muy enfocado a la agricultura sustentable con rendimientos productivos, pero progresivamente ha sumado impronta política, que deberá desplegar más en su nuevo cargo.
Giraudo tiene una extensa trayectoria en el sector agropecuario.
Fue vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) durante dos gestiones consecutivas, y es una de las referentes históricas de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
El Senasa tiene más de 5.000 empleados en todo el país para brindar servicios claves para la agroindustria, como el control de enfermedades y plagas, la inocuidad de los alimentos y la fiscalización de productos que salen al mundo.