viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dimisión

Un reconocido artista renunció a su banca de diputado nacional antes de asumir

Había sido electo por la Capital Federal, donde encabezó la lista de Juntos por el Cambio. Las razones de la renuncia.

Por Guido Berrini

Argumentando "estrictos problemas personales", el ex bailarín, gestor cultural y militante de Juntos por el Cambio, Maximiliano Guerra, decidió renunciar a la banca que le correspondía en la Cámara de Diputados, luego de encabezar la lista de candidatos legislativos en la ciudad de Buenos Aires impulsado por Patricia Bullrich.

image.png

Con baja actividad en la campaña electoral e incluso en redes sociales después del balotaje, para lo que tomó partido a favor de Javier Milei como la mayoría de los dirigentes referenciados con Bullrich, los rumores habían iniciado porque el ex bailarín reside en Miami y no avanzó con el envío de documentación burocrática ni retiró el protocolar diploma de diputado electo.

image.png

Sin embargo, el pasado viernes 1° de diciembre el propio Maximiliano Guerra se había encargado de desmentir la renuncia a su banca: "Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaximilianoguer%2Fstatus%2F1730617157527261540&partner=&hide_thread=false

Como establece la reglamentación legislativa, su banca será ocupada por Álvaro González, funcionario del PRO allegado a Horacio Rodríguez Larreta con una extensa experiencia en gestión pública. Fue legislador porteño reelecto desde el 2003 al 2011, subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires durante dos mandatos: 2015-2019 y 2019-2023. A partir de la renuncia de Guerra, González cumplirá cuatro años más dentro de la Cámara de Diputados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
educacion: el gobierno entregara vouchers para la clase media

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar