El presidente Javier Milei sorprendió hoy al ausentarse de la foto de familia que protagonizaron los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Grupo de los 20 en Río de Janeiro.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn sólo mandatario estuvo ausente en la tradicional "foto de Familia" tras el G20, y de la acostumbrada imagen que dejan los presidentes hispanoamericanos presentes.
El presidente Javier Milei sorprendió hoy al ausentarse de la foto de familia que protagonizaron los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Grupo de los 20 en Río de Janeiro.
Al cierre del evento que se realizó en el Museo de Arte Moderno, los representantes presentes se nuclearon para inmortalizar el momento y pese a haber participado, el libertario no estuvo presente.
Según detallan fuentes oficiales, la ausencia se debió a que el retrato fue tomado al momento de la reunión del jefe de Estado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y por superposición de actividades no pudo estar. Sin embargo, se la ve a la titular del organismo internacional en la postal.
Tras abogar a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza propuesta por el presidente de Brasil, Luiz Inació Lula da Silva el pasado lunes, Milei se ubicó junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, en la postal que no contó con la asistencia de Joe Biden, el saliente presidente estadounidense.
A través de su cuenta de X, da Silva aclaró que hoy su histórico fotógrafo Ricardo Stuckert retrató el acta de la reunión del G20, sin la presencia del mandatario libertario, con críticas a varios puntos de la declaración conjunta de países, en especial a la Agenda 2030.
Tampoco se prestó para la fotografía histórica de los representantes de Latinoamérica. Rodearon a Lula da Silva, los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), y la reciente electa, Claudia Sheinbaum Pardo (México).
Contenido especial