domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Un poderoso intendente fue procesado por abuso sexual

La causa contra el mandatario se inició en 2021. Además del procesamiento lo embargaron por 1.500.000 pesos.

Por Guido Berrini

Fernando Espinoza aparece cada vez más comprometido en la causa donde se lo investiga por presunto intento de violación a su exsecretaria privada. La jueza María Galletti procesó al intendente de La Matanza por abuso sexual simple en concurso real con desobediencia.

image.png
Fernando Espinoza

Fernando Espinoza

Además, la magistrada a cargo del Juzgado Nacional en la Criminal y Correccional N°31 le impuso a Espinoza un embargo por $1.500.000 y la prohibición de acercamiento y todo contacto.

La causa se había iniciado en Capital Federal y luego de unos meses se cerró. A finales de 2022 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó reabrirla argumentando que existe mérito para investigar los hechos denunciados.

image.png
 Melody Rakauskas, la denunciante de Fernando Espinoza

Melody Rakauskas, la denunciante de Fernando Espinoza

En ese contexto, la denunciante Melody Rakauskas ratificó sus dichos y, además, acusó a su expareja de ser el nexo con Espinoza. Luego de eso, la mujer se fue del país por temor a represalias.

Ahora, la decisión de la jueza Galletti considera que el intendente del distrito más poblado del país es "prima facie" responsable del delito de abuso sexual a raíz de analizar testimonios y audios que tienen como epicentro la noche del 10 de mayo de 2021.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza: Radio Del Valle. 

Las Más Leídas

Un reconocido empresario celebró su casamiento en una playa paradisíaca de Brasil
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40
Persecución, choque y un arma cargada: cayeron dos hombres tras un violento escape por el centro
El obrero rural sanjuanino que se obsesionó con su sobrina y la asesinó mientras dormía el día de su propio cumpleaños
Ante la posibilidad del desalojo, las historias de los vendedores de la feria de la Plaza Laprida. video

Te Puede Interesar