Este lunes, durante la mañana, los candidatos de los distintos frentes políticos tuvieron una reunión en la delegación local de la Secretaría Electoral Nacional para definir los detalles respecto a logos y colores con los que serán identificados en el estreno de la Boleta Única Papel.
En ese contexto, el candidato a diputado nacional por el partido Ideas de la Libertad, Gastón Briozzo, tuvo que tomar una decisión de último minuto respecto a los colores. Originalmente, estaban asociados a tintes similares al celeste del peronismo y al naranja del oficialismo. Entonces, tomaron otro rumbo.
Briozzo estaba pensando cuál poner y un amigo le sugirió que se la jugada. "¿Y si ponés los colores del Inter Miami de Messi?", le propuso. El contador de Ideas de la Libertad aceptó y lo reservó, pero la Justicia Electoral no estaba convencida. Telefonearon a Buenos Aires a ver si podían autorizar ese color rosado y obtuvieron el OK.
"Después de algunos nervios, que si se podía, que no se podía, la autorización llegó y vamos con la camiseta de Messi a las elecciones", contó Briozzo en Radio Alas.