viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos

Un gremio llamó al paro el domingo, para ver a la Selección: ¿Por qué?

Dos grandes empresas se negaron a pagar las horas no trabajadas por ver la final del Mundial, y el gremio fue por la huelga.

Por Guido Berrini

El gremio SUTNA, de trabajadores del neumático, llamó a una huelga este domingo.

El SUTNA viene siendo protagonista de las peleas sindicales en Argentina, luego de arrancarle buenos acuerdos paritarios a los gigantes del rubro tras 5 meses de lucha.

image.png

Esta vez, se anoticiaron de que dos grandes empresas, Fate y Bridgestone, se niegan a pagarle a los trabajadores las horas no trabajadas por quedarse en sus casas a ver el partido de Argentina y Francia, por la copa del Mundo.

“La empresa procederá al pago de las horas de presencia efectiva en la planta”, indicó Fate.

“Todos los colaboradores del turno mañana estarán autorizados a retirarse a su pedido sin goce de haberes a partir de las 10 de la mañana”, sostuvo Bridgestone.

Por ello, desde el gremio anunciaron un paro en esas dos unidades, durante todo el domingo, hasta retomar los turnos de producción del lunes.

La fábrica Pirelli, por ejemplo, fue razonable y dispuso un cronograma de trabajo que incluye la suspensión de la jornada el domingo entre las 11 y las 18, con el pago de esas horas bajo el concepto de permisos pagos.

Si Argentina se coronara campeón, Pirelli pagará las horas laborables del turno noche “sin necesidad de prestar labores”.

SUTNA emitió un comunicado anunciando la decisión, titulado “No se puede ordenar traicionar un sentimiento”.

En el señalaron que las empresas Fate y Bridgestone “pretenden que, en la extraordinaria jornada del domingo, los trabajadores dejen a sus familias, amigos y seres queridos y vayan a trabajar”.

“Ambas fábricas comunicaron en un frio anti-obrero y anti-pueblo comunicado que los trabajadores sólo podrán optar no trabajar desde las 10 hasta las 17:30 (por lo que poco después del final del partido los trabajadores deberían salir de sus casas y transitar las calles en un estado impredecible) y, además, remarcaron que cada hora fuera de la planta se le descontaría y que si no asistieran se tomaría como una falta sin aviso”, apuntaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcelo orrego hablo sobre la amenaza de bomba: rastrearon las llamadas

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
El lugar. Los casi 60 kilos de droga fueron encontrados en esta vivienda de Villa Las Rosas.

Te Puede Interesar