jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna en juntos por el Cambio

Todos al pie: Macri dijo basta, y llamó a Bullrich y a Larreta

El líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri debió salir a intermediar en una interna que pone en peligro a la alianza opositora.

Por Guido Berrini 3 de noviembre de 2022 - 19:54

La interna de Juntos por el Cambio hace palidecer, a veces, a la furiosa pelea intestina del Frente de Todos.

Más allá de las menciones a la “lapicera”, o a alguna dirigente “killer” de Cristina con largos audios privados despotricando contra el Presidente nunca se escuchó, por ejemplo, decirle a otro “te voy a romper la cara”, como le dijo Patricia Bullrich a Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Larreta.

Si bien Macri ve con cierta satisfacción como se pelean todos por abajo, pero al final, los dirigentes y la gente terminan reconociendo que el líder es él, el ex presidente advierte también que, con el acoso libertario, más algún pleno que pueda acertar el gobierno de aquí a las elecciones, estas peleas públicas pueden poner en riesgo un comicio que tienen prácticamente ganado.

Por eso, decidió convocar a las dos principales espadas de cada uno de los sectores, identificados como halcones y palomas. Por los primeros, convocó a la más dura de los duros, a Patricia Bullrich.

Por los “moderados”, el citado fue Horacio Rodríguez Larreta.

Ambos, a más de referentes de los sectores internos, también son los dos precandidatos presidenciales del espacio, salvo que Macri decida otra cosa, por ejemplo, ser él.

Además de la ex ministra de Seguridad y del alcalde porteño, otras figuras de peso en el PRO serán parte del cónclave, como María Eugenia Vidal, Cristina Ritondo, Diego Santilli, Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.

Los encuentros en el PRO, generalmente almuerzos, eran frecuentes hasta agosto, cuando Bullrich y Larreta terminaron a los gritos “por diferencias irreconciliables”, deslizaron analistas cercanos al partido amarillo.

La reunión será el próximo martes. Dirigentes allegados a Macri aseguran que el ex presidente comprendió que no le puede dar vía libre a sus segundos, ya que terminan, Bullrich prometiendo trompadas, y Larreta en un acto con los radicales. Además, cortándose solos en sus precandidaturas sin buscar el mínimo consenso.

Aseguran que Macri repartirá “correctivos”, y reasumirá efectivamente la conducción del espacio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras el choque, el presidente de la corte le echo la culpa a la cuneta sin cordon

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video

Te Puede Interesar