sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Sin Cristina, ¿Alberto Fernández va por la reelección?

En una entrevista con el Financial Times, el presidente Alberto Fernández habló de un eventual intento de reelección en el 2023.

Por Guido Berrini

La declaración final de Cristina Kirchner en su mensaje del martes, a pocos minutos de que el TOF 2 la condenara a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, golpeó al sistema político nacional, y especialmente al Frente de Todos.

Aunque ella nunca lo confirmó, el grueso de la militancia que votó a ese espacio en 2019 se ilusionaba con una tercera presidencia de la actual vicepresidenta.

Pero el “no voy a ser candidata a nada” obliga ahora a dirigentes y militantes a barajar y dar de nuevo,

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández, entrevistado por el diario financiero considerado como el más importante del mundo, el Financial Times, hizo declaraciones.

“Con todos los problemas que usted me plantea, yo estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la reelección”, respondió, escueto, Alberto Fernández ante la pregunta del medio inglés.

Sobre el tema que sí se explayó fue la relación de Argentina con China, una de las cosas que más preocupan a Estados Unidos, con quien Argentina viene de firmar un acuerdo clave de intercambio de información financiera.

"Estados Unidos está muy preocupado por lo que China pueda hacer en América Latina. China puede hacer en América Latina lo que puede hacer Estados Unidos: venir, invertir", advirtió el presidente.

"China tiene una capacidad financiera con el Estado detrás que le permite una ventaja competitiva sobre otros casos, como Estados Unidos, pero no es el propósito de que la Argentina favorezca a China en desmedro de Estados Unidos, no lo hay", evaluó.

"China nos ha apoyado mucho en los últimos años con obras públicas, también financieramente, pero si la ayuda viniera de Europa o de Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china", señaló.

"No es que tengamos una preferencia por China o Estados Unidos. Si hay algo en lo que yo no creo es en el mundo bipolar. El Hemisferio Sur padeció la guerra fría. No quiero otro mundo bipolar", recalcó.

"Eso de que China está poniendo bases militares en Ushuaia, en Tierra del Fuego, son todas fantasías, todo eso no existe. No puede haber bases ni chinas, ni (norte) americanas, ni francesas. Somos un país soberano", aseguró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
casi 280 expropiaciones y megaobra expres: el plan para terminar la tormentosa ruta a mendoza

Las Más Leídas

Los acusados. El corredor inmobiliario Walter Orellano, el médico Víctor Oberdank del Valle Fernández, la escribana María Isabel Carchano y el adontólogo y abogado Luis Minin (de izquierda a derecha).   
Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
Toda su familia falleció, quedó sin nada y hará una rifa para poder recibirse de abogada
La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral

Te Puede Interesar