jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Sergio Uñac apura a Vialidad Nacional por obras de rutas

El gobernador Sergio Uñac dijo que "necesita" que venga el administrador de Vialidad Nacional para que se definan varios proyectos. También apeló al BID.

Por Miriam Walter 5 de octubre de 2022 - 11:50

Sergio Uñac dijo que "necesita" a la brevedad la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para definir el destino de varias obras viales clave para San Juan que están en diferentes instancias de trámites.

"Estamos trabajando en estos últimos días con Vialidad Nacional. Necesito la presencia acá del administrador nacional para empezar a mirar cómo hacemos con la cesión de los terrenos en la Ruta 20 para la construcción de la terminal, cómo retomamos la licitación de 25 kilómetros de la ruta 40 entre Albardón y Jáchal, el segundo puente que conecta Chimbas con Albardón, la ruta que conecta Los Berros con la villa de Media Agua. Hay mucho por hacer", enumeró el gobernador -en rueda de prensa este miércoles- sus puntos de interés con el funcionario de Alberto Fernández.

Hay uno de los proyectos que sobre todo le interesa a Uñac apurar no sólo con Vialidad Nacional sino también con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que es la entidad que financia los trabajos, según manifestó. Se trata del retome de la transformación en autopista de la Ruta 40 Sur, en uno de los dos tramos abandonados en 2019 por la empresa mendocina Green. Se trata del trayecto entre Tres Esquinas y Cochagual en el departamento Sarmiento, que fue relicitado tras un largo y complejo proceso en julio de este año y aún está en proceso de adjudicación.

Según develó Uñac, aprovechó la visita este martes a San Juan del representante del BID en Argentina, José Aguerre, para un encuentro donde también participó Naciones Unidas, y le recordó la necesidad de avanzar en la tan ansiada Ruta 40 Sur . "El inicio de la obra de la Ruta 40, ayer ante la presencia de representantes del BID acá tratamos de apurar. Ya ni siquiera estamos ponderando quiénes se han presentado, que se la adjudiquen a uno pero es una obra que se necesita empezar rápidamente porque es una de las vías más transitadas de la provincia, teniendo en cuenta que conecta todo el tránsito que viene desde Mendoza y zonas aledañas hacia San Juan", sentenció Uñac.

Fuentes de Vialidad Nacional dijeron a Tiempo de San Juan que hay una vista de Arrieta en preparación, pero que sería posiblemente en noviembre, para inaugurar un laboratorio en la sede de Avenida Rawson. No obstante, no se descarta que llegue antes para justamente avanzar en la adjudicación de la obra de la Ruta 40 Sur.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una encuesta destrozo todas las esperanzas del gobierno: mira que dice

Las Más Leídas

Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Estatales sanjuaninos: les darán nuevas mejoras salariales
La Sole será uno de los números centrales de la Fiesta del Obrero Minero en Los Berros. 

Te Puede Interesar