viernes 16 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Sergio Uñac: "A esta altura veo anticipado hablar de la cláusula gatillo"

El Gobernador hizo referencia al pedido de UPCN de incorporar la cláusula gatillo en la negociación paritaria de septiembre. También hizo mención al paro de UDAP convocado para esta semana.

Por Celeste Roco Navea 8 de agosto de 2022 - 13:50

Sobre el fin de semana trascendió que desde UPCN, gremio que agrupa a los trabajadores estatales, iban a solicitar al gobierno que se incorpore la cláusula gatillo en las discusiones paritarias de septiembre, mes acordado para la revisión salarial. Un mes antes de las reuniones, el gremio ya está removiendo el avispero, y desde el gobierno fue el mismo gobernador Sergio Uñac quien se refirió al pedido.

Además, hizo mención al paro de UDAP convocado para esta semana, con un cese total de actividades durante el miércoles 10 de agosto.

“A esta altura veo anticipado hablar de la cláusula gatillo”, dijo el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas. Al ser consultado por los medios sobre el pedido de UPCN, el primer mandatario provincial recordó el gran esfuerzo realizado para otorgar un aumento que esté por encima de la inflación.

En ese sentido, Uñac puntualizó que “discutiremos esto cuando este consumido la totalidad del aumento, porque en definitiva el presupuesto no es elástico, es único, se aprueba una vez al año, se establecen partida para cada una de las reparticiones, y pagar salario es una gran obligación del estado para 43.000 trabajadores, pero no es la única obligación del Estado”.

Previo al ingreso de la actividad oficial, Sergio Uñac también se refirió al paro de UDAP convocado para el 10 de agosto. Al respecto, afirmó que siempre se trata de evitar que se “desarrollen paros con carácter solidario”. Esto se debe a que la mayoría de los reclamos esbozaos en la convocatoria de CTERA no serían propios de San Juan. “Es verdad que es una jornada nacional y es verdad que deben pedir solidaridad, pero la idea es poder superar esto de la mejor manera teniendo en cuenta que lo hemos hecho hace algunos meses, finalizó el Gobernador.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
salarios docentes: como esta san juan con respecto al resto de las provincias

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Investigan la muerte de una mujer en Clínica Santa Clara.
(Imagen La Voz)
Sanjuanina pidió turno para castrar a un pastor verga y esto fue lo que pasó
El siniestro ocurrió al final de RN 40 Norte a 100 metros del Puente de Albardón.

Te Puede Interesar