martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Sergio Uñac: "A esta altura veo anticipado hablar de la cláusula gatillo"

El Gobernador hizo referencia al pedido de UPCN de incorporar la cláusula gatillo en la negociación paritaria de septiembre. También hizo mención al paro de UDAP convocado para esta semana.

Por Celeste Roco Navea

Sobre el fin de semana trascendió que desde UPCN, gremio que agrupa a los trabajadores estatales, iban a solicitar al gobierno que se incorpore la cláusula gatillo en las discusiones paritarias de septiembre, mes acordado para la revisión salarial. Un mes antes de las reuniones, el gremio ya está removiendo el avispero, y desde el gobierno fue el mismo gobernador Sergio Uñac quien se refirió al pedido.

Además, hizo mención al paro de UDAP convocado para esta semana, con un cese total de actividades durante el miércoles 10 de agosto.

“A esta altura veo anticipado hablar de la cláusula gatillo”, dijo el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas. Al ser consultado por los medios sobre el pedido de UPCN, el primer mandatario provincial recordó el gran esfuerzo realizado para otorgar un aumento que esté por encima de la inflación.

En ese sentido, Uñac puntualizó que “discutiremos esto cuando este consumido la totalidad del aumento, porque en definitiva el presupuesto no es elástico, es único, se aprueba una vez al año, se establecen partida para cada una de las reparticiones, y pagar salario es una gran obligación del estado para 43.000 trabajadores, pero no es la única obligación del Estado”.

Previo al ingreso de la actividad oficial, Sergio Uñac también se refirió al paro de UDAP convocado para el 10 de agosto. Al respecto, afirmó que siempre se trata de evitar que se “desarrollen paros con carácter solidario”. Esto se debe a que la mayoría de los reclamos esbozaos en la convocatoria de CTERA no serían propios de San Juan. “Es verdad que es una jornada nacional y es verdad que deben pedir solidaridad, pero la idea es poder superar esto de la mejor manera teniendo en cuenta que lo hemos hecho hace algunos meses, finalizó el Gobernador.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El diputado Carlos D´Alessandro

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar