miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estatales

Se viene el pase a planta de 2.000 contratados provinciales

Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron que la ley para el pase a planta de contratados del Estado hasta diciembre de 2018 está pronta a salir.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 11:46

"Para febrero todos los empleados contratados antes de 2019 estarán en planta permanente", dijo el secretario de Hacienda Provincial, Gerardo Torrent, quien confirmó que en pocos meses alrededor de 2.000 trabajadores con contrato obtendrán estabilidad laboral.

El funcionario indicó, en diálogo con Radio Sarmiento este fin de semana, que “el proyecto de ley para el pase a planta de los empleados contratados hasta el 31 diciembre de 2018 está listo. Creemos que ingresará a la Legislatura la semana que viene, pasará a comisión y luego podrá ser tratado. Una vez que esa ley salga, se deberá revisar la planilla prontuarial de cada uno y se deberán desarrollar los cursos de capacitación en cada ministerio. Así es que, calculamos que entre enero y febrero la totalidad de los empleados contratados en estas condicione pasará a planta”.

El secretario de Hacienda comentó que se espera la decisión del gobernador Sergio Uñac para conocer qué pasará con empleados contratados después de diciembre de 2018. “En total son 4 mil los contratados actualmente. La mitad ingresaría ahora y la otra mitad en una segunda etapa”, afirmó Torrent. Es decir que son unos 2.000 los empleados con inminente incorporación a la planta estatal si cumplen los requisitos.

Por otro lado, el funcionario valoró respecto del último acuerdo salarial acordado en la revisión paritaria la semana pasada y con el que los Docentes Autoconvocados se mostraron en desacuerdo, que "es superador, si uno se fija en el resto de las provincias, es uno de los mejores acuerdos en el contexto nacional. El Gobernador dijo que los sueldos debían ir por encima de la inflación. Con el acuerdo del 65 por ciento de junio quedamos muy por encima de la inflación y acordamos con los gremios mantener a mediados de septiembre esta instancia de revisión. En ese contexto, considerando la inflación de agosto, estábamos casi 9 puntos por arriba. Se escuchó los pedidos, pasamos a un cuarto intermedio, terminamos de hacer los números y se definió el acuerdo del 35 por ciento en cuatro tramos. De acuerdo a las proyecciones, vamos a estar siempre por encima del nivel inflacional".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El senador Rubén Uñac presidió la reunión de comisiones por la ley de cierre de minas. 

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El motivo por el que un municipio sanjuanino suspende la Fiesta de la Primavera
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos

Te Puede Interesar