“Estamos prácticamente listos con el borrador del proyecto que llegará a la Cámara para el pase a planta de contratados”, afirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, en declaraciones radiales. Esto tras el anuncio del Gobernador Sergio Uñac durante junio, cuando confirmó que los contratados antes del 31 de diciembre del 2018 iban a ser incorporadas a la planta permanente del Estado. Además, se dio a conocer el aumento de sueldo que tendrán desde julio.
Durante la semana pasada, los equipos técnicos y funcionarios del ministerio de Hacienda, encabezado por Marisa López, mantuvieron encuentros con los representantes gremiales de ASPROSA, UPCN, ATE, ATSA, Sitraviap (Viales), SOEME y el Sindicato Médico para analizar los detalles del plan que permitirá que cientos de trabajadores que llevan tiempo cumpliendo funciones como contratados puedan acceder a planta. López explicó que para poder concretar el pase es necesario elaborar un proyecto que debatirá Diputados, ya que actualmente rige en la provincia la ley de emergencia que no permite la incorporación de personal al Estado de manera permanente. “El proyecto exceptúa la prohibición para el ingreso a planta”, dijo la funcionaria en Estación Claridad.
Tras los encuentros con los representantes gremiales la titular de Hacienda adelantó que estiman en 10 días estar presentando el proyecto en la Cámara de Diputados. “Son aproximadamente 2.000 contratados, pero hay un proceso de cumplimiento que tendrá que definir el propio ministro del área y en función a ello las categorías a asignarle. Ese dato específicamente no lo tenemos calculado”, comentó la funcionaria.
Según el plazo calculado, no descartan antes de fin de año comenzar el ingreso de los primeros trabajadores, una vez que diputados le den el Ok al proyecto presentado y los trabajadores hayan rendido el concurso de ingreso.
El aumento que tendrán los contratados desde julio
Los profesionales cobrarán $88.000; los administrativos $57.000 y servicios generales $41.000.
A través del Decreto 885 firmado por el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, se decretó que a partir del 1 de julio se incrementará un 35 % sobre el monto mensual de cada contrato vigente del Estado provincial. Los contratados estatales ya recibieron un aumento del 30 % totalizando un 65 % en lo que va del año.
El aumento será percibido en los bolsillos de los trabajadores finalizado el mes de julio y los contratos quedarán de la siguiente manera: Profesionales $88.000; Administrativos $57.000 y Servicios Generales $41.000.
Los contratados recibirán el aumento al igual que lo percibieron los trabajadores del Estado, que a partir del pago de junio percibieron en su salario un 40% de aumento, totalizando un 65 % en lo que va del año.