domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Va con custodia?

Se resolvió qué sucederá con la terna de Gustavo de la Fuente: Diputados lo citará para el viernes

El abogado sanjuanino es uno de los ternados para ser designado defensor oficial y a la vez está preso en el Penal de Chimbas, acusado de trata de personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de San Juan resolvió, este lunes, sobre la situación de Gustavo de la Fuente, uno de los abogados ternados para ocupar el cargo de Defensor Oficial que además está preso en el Penal de Chimbas.

De la Fuente está siendo investigado por el delito de trata de personas con fines sexuales y está detenido desde hace poco más de dos meses cuando saltó su supuesta participación en una organización criminal que se dedicaba a contactar mujeres y ultrajarlas en forma constante para realizar acciones en cámara que cumplieran con las órdenes de distintos usuarios a través de Internet.

Sin embargo, antes de su detención, el Consejo de la Magistratura lo ternó para Defensor Oficial en el concurso que también tiene como competidores a Emma Baigorria y Jorge Olivera.

Fuentes de la Cámara de Diputados adelantaron a Tiempo de San Juan que, luego de mucho analizar la situación, la Asesoría Letrada de la Legislatura Provincial emitió una resolución que indica que no hay ningún impedimento para citar a De la Fuente a la entrevista. La misma, sería este viernes entre las últimas que deben realizar.

Una vez que De la Fuente haya sido citado hay dos posibilidades, que la jueza de Garantías le dé la posibilidad de asistir a la entrevista esposado y con custodia, o que no asista por estar privado de su libertad. Sin embargo, la Comisión de Justicia ya decidió que será entrevistado como cualquier otro ternado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldios

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar