lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

¿Sandra Pettovello con un pie afuera del Gobierno? Tres versiones para un por qué

La ministra de Capital Humano no participó de la última reunión de Gabinete, y algunos hablan de una renuncia; pero, ¿por qué?

Por Guido Berrini

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, es una de las personas más cercanas a Javier Milei, no sólo dentro del gabinete de Ministros, sino en la cotidianeidad.

Pettovello es una de las figuras que suele pernoctar en la Quinta de Olivos, para estar permanentemente cerca del presidente.

Algunos señalan que es quien, a través de sus conocimientos de prácticas como el Reiki, lo ayudan a mantener el eje en medio de las constantes presiones a las que está sometido cualquier gobernante con semejante responsabilidad.

Cuando se avizoraba que el ajuste practicado por la administración libertaria generaría un impacto social con pocos antecedentes, Milei aseguró que, en el marco de que “no hay plata”, la “única billetera que estará abierta será la de Pettovello”.

En los últimos días recrudeció la polémica por la falta de llegada de comida a los comedores populares tradicionalmente sostenidos por el gobierno nacional. Incluso, afirman, Capital Humano no estaría cumpliendo con los acuerdos alimentarios firmados con Cáritas y con pastores evangelistas, a quiénes utilizó para reemplazar la intermediación con los sectores vulnerados que son potestad de las organizaciones sociales.

Este viernes organizaciones territoriales planean llevar a Plaza de Mayo, tras una jornada de cortes y piquetes, más de 100.000 personas primero a la sede del ministerio, y luego a la Plaza de Mayo.

En las últimas horas corrió la información de que el lunes Pettovello habría salido en medio de una crisis de llanto de la Rosada prometiendo no regresar. La promesa se cumplió al menos el martes, cuando no participó de la reunión de Gabinete, según confirmó hoy el portavoz presidencial Manuel Adorni, ante la requisitoria periodística.

Para encontrar una respuesta se puede abrevar en las tres versiones que rondan, y que se hicieron fuertes en medios y redes sociales. La primera, citada por un periodista de Clarín, afirmaba que Pettovello entró en crisis tras una fuerte discusión el ministro de Economía Luis Caputo, por el dinero para los comedores.

Pettovello siente que es el pararrayos del conflicto social, y que no se estaría cumpliendo aquella promesa de “la única billetera abierta”.

image.png

La segunda versión da cuenta de que la salida podría tener que ver con la intimidación que sintió por parte de Nicolás Posse, el poderoso jefe de Gabinete. Pettovello habría mantenido reuniones políticas con distintos actores de la sociedad argentina, sin informar de ello por canales oficiales. Posse, frente a frente, le habría referenciado estos encuentros, como una manera de hacerle saber que conocían cada paso dado.

Al cierre de la conversación, Posse le habría dicho: “Que la pases bien en Punta del Este”. El viaje a Uruguay es algo que efectivamente Pettovello iba a realizar, de hecho, había sacado los pasajes. Pero no le había avisado a nadie.

La tercera es muy simple: la suma de las dos anteriores. Pettovello no encontró respuesta en Caputo, fue con sus quejas a Posse quien, demostrando claramente de qué lado de la diatriba se encontraba, le sugirió que conocían todos sus movimientos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.

Te Puede Interesar