domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reacción

Sandra Pettovello no recibirá "uno por uno" a los manifestantes con hambre

La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello había tenido un entredicho con dirigentes sociales, y prometió atención personalizada a los más vulnerados.

Por Guido Berrini

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró que no recibirá a ninguno de los integrantes de una cola de 20 cuadras que tiene como destino las puertas del ministerio que conduce, reclamando por asistencia alimentaria.

El viernes pasado, ante la presencia de dirigentes sociales en las puertas de sus oficinas, la ministra les había dicho que no hablaría con ellos, sino que atendería uno por uno a quien tuviera necesidades alimentarias insatisfechas. “Yo les voy a tomar nombre, DNI, de donde son y que necesitan a cada uno”, había prometido Pettovello.

Pettovello salió para hablar a manifestantes: "Voy a atender a los que tienen hambre" #politica

Luego, había sacado una mesa fuera del ministerio y munida de lápiz y papel se dispuso a recibir a la gente que ya se había desconcentrado.

Hoy, cuando los necesitados tomaron al pie de la letra sus declaraciones, no fueron recibidos por la ministra, que negó haberlos convocado. “Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir, porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol”, sostuvo Pettovello.

Todo se da en medio de una crisis alimentaria de los comedores populares que atienden a millones de personas, entre ellos 4 millones de chicos, que no están recibiendo la ayuda en alimentos del gobierno nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar