domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mancomunados

San Juan y Nación se unen para investigar siniestros viales

El gobernador Uñac firmó un convenio con la Junta de Seguridad en Transporte. En Casa de Gobierno recibió a Julián Obaid, presidente del ente nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió, en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, a funcionarios de la Junta de Seguridad en el Transporte, encabezados por el presidente del ente, Julián Andrés Obaid. Acompañados por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el ente Nacional y el Gobierno de San Juan.

52044987486_164263c817_b.jpg

El convenio tiene por objeto promover la colaboración a través del trabajo coordinado de provincia y Nación, con el fin de propender al impulso y fortalecimiento de la seguridad en el transporte. Se busca el trabajo mancomunado y colaboración entre el ente nacional y el Gobierno de San Juan mediante la prestación de su colaboración técnica, la puesta a disposición de sus cuerpos profesionales en investigaciones en curso.

Tras el encuentro, Obaid agradeció al gobernador y puso en valor la predisposición para trabajar de manera conjunta. Además, explicó que la repartición es un organismo de investigación técnica a nivel nacional, multimodal e investigamos accidentes aeronáuticos, marítimos y transporte.

Luego aseguró que "como organismo buscamos tener mayor presencia en Cuyo. Buscamos descentralizar el trabajo ya que las problemáticas de cada región las conocen las personas que habitan en el lugar". Luego aseguró que "como organismo buscamos tener mayor presencia en Cuyo. Buscamos descentralizar el trabajo ya que las problemáticas de cada región las conocen las personas que habitan en el lugar".

Respecto al acuerdo dijo que “es fundamental para que los equipos técnicos de la JST puedan desarrollar sus investigaciones de manera rápida y eficiente, ya que esto permitirá contar con mejor información de los accidentes e incidentes en el transporte que ocurran en el territorio provincial, gracias a la articulación con el gobierno local”.

Seguidamente contó que “acudir al lugar del hecho implica que podrán preservar mejor el escenario y realizar una mejor investigación ya que los investigadores pueden trabajar en el lugar del suceso sin que haya sufrido alteraciones”.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad en todos los modos de transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes. Para esto, se encuentra abriendo delegaciones en distintos puntos del país.

Si bien la JST es un organismo de competencia nacional, brinda su capacidad de investigación, profesionales y recursos tecnológicos al servicio de las provincias para que ellas también puedan trabajar en el análisis de datos para generar nuevas políticas públicas basadas en información científica.

.-

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar