jueves 20 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Anchipurac

San Juan celebró el Día del Medio Ambiente con el foco puesto en las nuevas generaciones

El Centro Ambiental Anchipurac fue el lugar elegido para celebrar el Día del Medio Ambiente, donde se remarcó la importancia de concientizar desde la infancia sobre el cuidado del planeta.

Por Celeste Roco Navea

Cada 5 de junio se conmemora a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, una jornada que pone especial énfasis en la importancia del cuidado del planeta y los daños que se han ido generando con el paso de los años. En ese contexto, el Gobierno de San Juan llevó adelante una actividad más que especial con el foco puesto en las nuevas generaciones.

En el Centro Ambiental Anchipurac se llevó a cabo una jornada que contó con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezados por su titular, Felipe Ríos; parte del equipo de la Municipalidad de Rivadavia quienes acompañaron al intendente Sergio Miodowsky; integrantes de la Cámara de Diputados y el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego. Además, se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Gabriela Mistral, del Colegio Modelo y la Escuela de Educación Especial Huarpe.

image.png

La primera actividad se llevó a cabo en el interior del auditorio ubicado en el centro ambiental. Allí proyectaron un video sobre las tareas realizadas por Ambiente durante los seis meses de gestión de Marcelo Orrego, y luego hicieron uso de la palabra Ríos, Miodowsky y el Gobernador.

image.png

“Nuestra tierra es nuestro futuro. Cuando hago referencia a nuestra tierra, es la tierra que habitamos, vivimos, la trabajamos y la producimos, por eso es importante que la cuidemos. Y la educación en materia ambiental es importante”, señaló el funcionario de Ambiente.

image.png

Por su parte el gobernador dijo: "Celebramos este día tan importante, porque estoy convencido que siempre la educación es el camino, con la educación inicial, la primaria y la secundaria. Estos temas hay que hablarlos en la escuela, en la casa, porque tenemos que proteger y conservar nuestra casa que es el mundo”.

image.png

Y continuó: “Todo comienza por una acción, y esa acción se transforma en una costumbre. Después de la costumbre se transforma en hábito, y si la seguimos trabajando, se termina transformando en una cultura de vida. Cuando era pequeño en mi casa me decían separar la basura, y creo que estos temas hay que ponerlos en relevancia”.

image.png

Además, el mandatario provincial aprovechó la oportunidad para hablar sobre la minería y la importancia de desarrollar la actividad cuidando el ambiente. “Hoy el mundo está demandando litio y cobre, y el 40% del cobre en el mundo está en la Cordillera de los Andes que compartimos con Chile y Perú. San Juan va a ser preponderante en los tiempos que se viene, en la transición energética, por eso hoy es un día más que importante, porque estar juntos tiene que ver con marcar una posición hacia dónde queremos ir”, reflexionó.

image.png

Posteriormente, tanto los funcionarios como los alumnos presentes recorrieron una expo-ambiental que se dispuso en las instalaciones del centro. Allí tanto emprendedores privados como organismos del Estado compartieron las tareas realizadas, la importancia de cuidar el ambiente como también brindaron tips para comenzar a hacer pequeños cambios desde casa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei en rosario: fuerte discurso, convocatoria multitudinaria y fecha para el pacto de mayo

Las Más Leídas

25 de Mayo: una pareja cayó con el cartel robado de una carnicería y 182 pares de anteojos
Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Detuvieron a un automovilista en El Encón por tener más de 7 kilos de cocaína escondidos
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Guadalupe Castro falleció este miércoles. La semana pasada -miércoles 12 de junio- fue embestida por un auto en Ruta 20.

Te Puede Interesar