lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Streaming de Tiempo

Rodolfo Colombo explicó por qué San Juan es clave para la reconfiguración del Congreso

El dirigente de Juntos por el Cambio participó del programa Off the record, que conducen Fernando Ortiz y Santiago Riveros.

Por Fernando Ortiz

El miércoles, el líder del partido Actuar y dirigente de Juntos por el Cambio, Rodolfo Colombo, participó de Off the record -el streaming del diario Tiempo de San Juan- y analizó el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto. También explicó por qué San Juan es clave para la reconfiguración del Congreso de la Nación.

El capitalino, que disputó la intendencia el pasado 14 de mayo, dijo que las primarias "tienen un resultado distinto a lo que va a ser la definitiva. Son una encuesta, una línea de largada. La gente vota con mucha libertad. Ni lo científico ha servido, vienen fallando los encuestadores. En este caso, como nunca".

El actuarista marcó que hubo una "sorpresa de Milei como expectativa. Pero los espacios están casi iguales. También sorprendió el kirchnerismo porque uno siente que el país está tan mal que no pensábamos que iba a llegar a ese porcentaje". En tanto, "lo de Juntos por el Cambio no me sorprendió. Está entre los tercios. De ahí va a salir el próximo presidente, balotaje mediante".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiempodesanjuanweb%2Fvideos%2F2070238083339332&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4dO4QUFDoeNeSnyHCzAVj0245D5QvEjOwvwLiTCqKRlqZBPue58VaB96gr1wyqjYsnlIuN19vKI7dlNv9SqHrypSpAsLG6dqjkbMODqpfSKFiFoWEAAHbbTbmgu9jkse9ZCCzbjldqUMLXyHOGt6FV5bi27XqCw0e8wZC6ZBmwU4HRXvdcrLpep49ZBfKCgMDKHo

Hoy, Rodolfo Colombo y Melisa Naveda

Publicado por Tiempo de San Juan en Miércoles, 6 de septiembre de 2023

Acto seguido, analizó que "la interna -entre Larreta y Bullrich- no sumó ante la sociedad. Ahora hay un Horacio a disposición. Patricia tomó el centro del ring con un Melconian que plantea las cosas con equilibrio y realismo. Es todo un programa de gobierno. A este país hay que reformularlo en serio".

Además, contó que durante la semana "estuve con Patricia y todos los equipos técnicos. No ves una candidata aislada. Hay un criterio de desarrollo en todo el país con legisladores en el Congreso porque lo que viene es con reforma normativa y todo va a pasar por el Congreso".

Por eso, Colombo explicó que San Juan tiene un rol relevante en el Congreso que viene. "En el Senado, desde el '83 la mayoría es peronista. Si eso sigue siendo así, viene una traba enorme para el próximo presidente. Pero hay dos provincias que tienen la posibilidad de cambiar esa historia. Son San Juan y San Luis. Es un argumento enorme. San Luis lo demostró. Acá estamos palo a palo. Sentimos que si le salimos a explicar eso a los sanjuaninos, van a entender. Se va a dar. Tiene que ver con una mayoría en el Senado para las reformas que se vienen", resaltó el capitalino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Rescataron a una familia de una creciente en el Río San Juan
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Organizaban carreras de galgos en Sarmiento: 20 apostadores detenidos

Te Puede Interesar