El jefe de la mesa judicial del macrismo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, regresó hoy al país procedente de Uruguay luego que la jueza federal María Servini levantó el pedido de captura en su contra y notificó al país vecino, en la causa donde se investigan supuestas presiones al grupo Indalo.
Rodríguez Simón llegó en ferry por la mañana y deberá presentarse en las próximas horas en el juzgado para entregar su pasaporte, ya que tiene prohibición de salida del país, informaron fuentes judiciales.
El regreso fue tras culminar los trámites de la inscripción hipotecaria de una propiedad presentada como garantía de la caución que se le fijó por el también ex funcionario José Torello.
Además, deberá comparecer todos los meses del 1 al 5 e informar si se ausenta más de 24 horas del domicilio que declaró para vivir.
El próximo paso es la citación a declaración indagatoria en la citada causa penal que nunca se concretó porque Simón se fue a vivir a Uruguay y no regresó por temor a quedar detenido y por ello se lo declaró "rebelde" y se ordenó su captura internacional.
Este año la magistrada le concedió la eximición de prisión, algo que confirmó la Cámara Federal de Casación pero las querellas y la fiscalía fueron en queja directa a la Corte Suprema, que todavía no se expidió al respecto.