sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios

Recién sale del Gobierno y ya tiene una embajada: ¿A quién manda Alberto Fernández a Israel?

Finalmente, el Gobierno se allanó a traer de vuelta al ex embajador en Israel, condenado por corrupción, Sergio Urribarri, y ya le designó reemplazante.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 8 de junio de 2022 - 20:55

Casi dos meses después de que la justicia argentina lo condene por “desvío de fondos”, Sergio Urribarri dejó de ser el embajador argentino en Israel.

El gobierno nacional demoró demasiado, e inexplicablemente, para ordenar el retorno de un corrupto condenado al país, y recién el 31 de mayo el presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia.

La negativa de expulsar inmediatamente del cuerpo diplomático al ex gobernador de Entre Ríos, y la demora en aceptar la renuncia, motivó hasta un pedido de informes de la oposición, que exigía al canciller Cafiero que aclare si Urribarri seguía residiendo en la sede oficial de la embajada y si continuaba cobrando su suculento salario.

Finalmente, con Urribarri fuera de la embajada, el presidente Fernández decidió ofrecerle el cargo a la recientemente desvinculada de la Agencia Federal de Investigaciones, Cristina Caamaño.

Sin título.jpg

La ex fiscal integrante de Justicia Legítima, organización que agrupa a los funcionarios judiciales leales a Cristina Kirchner, había adelantado que, si no se la “blanqueaba” en el cargo dando por finalizada la intervención, prefería “dar un paso al costado”.

Esto le vino como anillo al dedo a Alberto Fernández que aprovechó para poner la frente de los espías a un político de peso, de los que en el oficialismo navegan con destreza por las aguas que separan el albertismo del kirchnerismo, Agustín Rossi.

Ahora, sin embajador en Israel, Caamaño podría pasar a ocupar una función que poco tiene que ver con su formación y sus trabajos recientes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carina Solar. 

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar