La maquinaria del Partido Justicialista va tomando fuerza con el correr de los días. Mientras definen los candidatos que irán en las listas, el gobernador Sergio Uñac dio el OK para reabrir la casona de calle 25 de Mayo y Alem para en un encuentro militante.
El director de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional de Políticas Sociales, el sanjuanino Matías Sotomayor, encabezó el encuentro. Convocó a una "asamblea de la militancia" donde participaron "casi 300 compañeros que vinieron de toda la provincia", según dijo.
Fue una cita peronista con dos particularidades. La primera es que concurrieron militantes "de distintas facciones internas en sus departamentos". La segunda tiene que ver con la reflexión entorno al conflicto docente.
112d11ca-3c8b-4d8c-8b29-284ed40a063f.jpg
"Pudimos hablar porque no debemos olvidar que el Movimiento Nacional Justicialista tiene como herramienta vertebral a los trabajadores, que hay escuchar la problemática de los docentes", resaltó Sotomayor, que es un íntimo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, pidió a los "compañeros justicialistas" que no entren en la discusión cuando detrás "hay una rencilla sindical y manipulación política". Sobre todo, porque "el Gobierno está haciendo una de las mejores ofertas en la escala salarial".
En cuanto a la tarea que les espera rumbo al 14 de mayo, fecha de las elecciones provinciales, Sotomayor contó que "hemos decidido reforzar la tarea militante con un equipo técnico profesional, con juventudes, desarrollando políticas de género y diversidad, y con articulación territorial".
Finalmente, destacó que esa "es la manera de ayudar a nuestro candidato, el gobernador Sergio Uñac. Estamos convencidos en que nos debe representar para seguir profundizando el modelo San Juan".