sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carrera por una vacante

Quiénes son los ternados para un juzgado sanjuanino clave

Este jueves ingresó a la Cámara de Diputados de San Juan la terna con los preseleccionados para cubrir el cargo de titular de un Juzgado de Paz.

Por Miriam Walter 24 de noviembre de 2022 - 14:23

Este jueves ingresó a la Cámara de Diputados de San Juan la terna enviada por el Consejo de la Magistratura para poder cubrir el cargo de titular del Juzgado de Paz de Albardón dejado por el histórico dirigente bloquista Pedro Rodolfo Rizo. Los tres elegidos por el organismo son Ricardo Daniel Sarmiento, Estela Irene Pósleman Cumella y Pablo José Manzur Novoa, quienes ahora deberán someterse a las entrevistas dentro de la comisión de Justicia y Seguridad de la Legislatura, en el marco del estudio de antecedentes de cada uno para poder elegir a quien se convertirá en magistrado.

El proceso se inició con la renuncia de Rizo en abril de este año, por lo que el Consejo de la Magistratura convocó al concurso donde en al inscripción que fue desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre se presentaron 36 abogados para competir por el jugoso cargo, donde resultaron finalistas Sarmiento, Pósleman y Manzur.

La comunicación de la vacante y las ternas fueron incorporadas sobre tablas a la sesión de este jueves en Diputados por la oficialista Marcela Monti, quien también forma parte del Consejo de la Magistratura. Ahora resta que los legisladores estudien los currículums de cada aspirante y en el recinto se dará la votación, lo que podrá producirse el 15 de diciembre, cuando está prevista la próxima sesión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Reconocido club sanjuanino sufrió un incendio que causó pánico en sus socios
Con las patas en la fuente del Bicentenario: así festejaron el fin de año los pibes sanjuaninos video
Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
¡Pará, pará! ¿Este conocido animador quiere ser gobernador?
Visualizar y confiar: los secretos del médico sanjuanino que ganó $1 millon video

Te Puede Interesar