viernes 29 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se fue Hermes

Quién lidera ahora la Cámara de Comercio de San Juan

Se da un histórico recambio en la Cámara de Comercio, una de las entidades locales más activas. Qué dice el nuevo líder. Quiénes conforman el directorio.

Por Miriam Walter 29 de junio de 2022 - 12:50

Leonardo Borgogno se llama el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, que asumirá en el cargo que ocupaba desde 2008 Hermes Rodríguez, en el marco de una renovación histórica de una de las entidades más influyentes de la provincia. Borgogno viene de ser vicepresidente de la Cámara pero con un perfil bajo. Es dueño de una conocida tienda de ropa, profesor de yoga y piloto de avión, según contó en diálogo con Tiempo de San Juan. "Vamos a buscar la unión de los comerciantes", anunció como primera medida.

Con 47 años, Borgogno es un empresario conocido en los medios porque viste a varias conductoras de la televisión local con indumentaria de su negocio Dharma, que tiene hace 18 años junto a su esposa Mónica "y un equipo de gente excelente", y que hoy cuenta con dos locales en el centro sanjuanino. Antes, fue concesionario de playas de estacionamiento y empleado en varios rubros; desde telefonía y herramientas hasta bodegas y compañías aéreas. Es que además de dedicarse a los negocios Borgogno es piloto de avión.

También es profesor de yoga, de ahí el nombre de su boutique: "Mi negocio tiene un nombre en sánscrito, que significa 'deber hacer', 'acción correcta', es una forma de trabajar", aseguró.

leonardo borgogno 2.jfif
Leonardo Borgogno, dueño de una conocida tienda de ropa femenina, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Leonardo Borgogno, dueño de una conocida tienda de ropa femenina, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

Además, se definió: "me considero un tipo ejecutivo, no solo sos empresario sino que en el negocio sos el electricista, el cadete y el que hace negocios", dijo. Además, se definió: "me considero un tipo ejecutivo, no solo sos empresario sino que en el negocio sos el electricista, el cadete y el que hace negocios", dijo.

Borgogno fue elegido como líder en una asamblea que se dio este martes donde la Cámara de Comercio de San Juan definió un nuevo directorio, con caras conocidas y otras no tanto. "La verdad que Hermes es un tipo con capacidades extraordinarias y lo acompañé varias veces estoy muy agradecido a él", indicó sobre su rol hasta ahora como vice,

Respecto del nuevo desafío, analizó que "principalmente lo que hemos estado analizando es buscar la unión de los comerciantes que estamos muy dispersos y al estar unidos es logra más. Quiero atraer a esos comerciantes que por algún motivo se fueron y creo que no es que no se sentían representados, pero es difícil si no estás dentro del directorio entender las decisiones". Respecto del nuevo desafío, analizó que "principalmente lo que hemos estado analizando es buscar la unión de los comerciantes que estamos muy dispersos y al estar unidos es logra más. Quiero atraer a esos comerciantes que por algún motivo se fueron y creo que no es que no se sentían representados, pero es difícil si no estás dentro del directorio entender las decisiones".

Y profundizó, teniendo en cuenta la aparición de nuevas entidades que agrupan a comerciantes en la Provincia, que: "la idea es impulsar acciones y promociones, asesorar en gestiones, hacerlo de una manera que el directorio sea más amplio, que haya más voces, va a ser más difícil ponernos de acuerdo pero vale la pena".

El flamante líder de los empresarios de comercio dijo que ya tiene relación con el gremio Centro Empleados de Comercio, que lidera Mirna Moral. "En algún momento nos hemos juntado con el gremio, a firmar algún convenio. Pero estamos en el mismo barco, los dos dependemos de lo mismo y no tiene sentido estar enfrentados", opinó. Dijo que buscará tener una "relación fluida" con el sindicato y sobre los temas espinosos que están al día como la idea de que los negocios abran los feriados y los fines de semana largos que atraen turistas, prefirió la cautela: "eso es un tema que no se puede decir nada en este momento, tengo que ponerme al día y deberá ser un consenso".

Por su parte, Hermes Rodríguez valoró que "son muchos años que le he dedicado a la institución como presidente y en otros cargos y sigo en el directorio. Pero es de destacar que hay una renovación etaria, hay mucha gente joven y muchas mujeres que se han incorporado a la comisión directiva. Seguro va a haber muchos cambios en función de que hay nuevas ideas y hemos quedado algunos históricos pero los demás son jóvenes. Hemos podido cumplir con todos los requerimientos jurídicos y la alternancia ya está. Se renueva una institución que este año cumple 75 años".

Quiénes son los demás miembros del directorio

En la Cámara de Comercio de San Juan se hizo una asamblea eligiendo sus representantes. Borgogno dijo que aún no están en funciones. "Estamos esperando que Personería Jurídica dé el OK, entraría en funciones cuando esté todo aprobado". Estos son todos los integrantes del nuevo directorio.

Presidencia: Leonardo Borgogno

Vice Presidencia: Jack Jason, de Papelería Salomón, ya estaba en la comisión.

Secretario: Hermes Rodríguez, estaba como presidente.

Pro Secretaria: Mónica Zimmermann, de la famosa óptica, no era de la comisión.

Tesorero: Alberto González, dueño de Calzados Alberto, fue presidente antes que Hermes.

Pro Tesorero: Silvia Yafar, de la agencia de turismo, ya estaba e incluso representaba al Centro en CAME.

Vocal Titular 1º: Eduardo Grossi, de la joyería estaba antes que González, es "de los históricos".

Vocal Titular 2º: Valentín Hernández, representa a Café América y ya estaba.

Vocal Titular 3º: Silvina Pontoriero, de Farmacia San Pantaleón, es nueva.

Vocal Titular 4º: Mauricio Mesquida de Calzados Argentinos, es nuevo.

Vocal Titular 5º: Valeria Panella Barud, dueña de una tienda de ropa de dama, es hija de un histórico, Alejandro Panella, empresario del rubro textil.

Vocal Suplente 1º: Ivana Olivieri, de marmolería La aguilana, es nueva.

Vocal Suplente 2º: Saúl Saidel, histórico dirigente, de rubro agencias de viaje.

Vocal Suplente 3º: David Alberto González, dueño de una zapatería.

Vocal Suplente 4º: Diego Francisco Allende, de Ana Allende Trust.

Vocal Suplente 5º: Jorge Atencio, de Jorge Sport.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con massa en el gabinete, una mujer se quedaria con la presidencia de diputados

Las Más Leídas

Lugar donde fue atrapada la mujer narco en Trinidad.
Cristina contra Javier Milei, ¿quién gana en San Juan?, ¿y provincia por provincia?: el resultado te va a sorprender
El paro de colectivos en San Juan se realizaría el 2 de agosto.
El perfil de los 9 funcionarios elegidos para el Poder Judicial
Multaron con $3 millones a un supermercado en San Juan por no respetar el precio de góndola

Te Puede Interesar