martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios

Protección Civil tendrá un nuevo director: un viejo conocido y con años de experiencia

Se trata de Carlos Heredia, quien hasta diciembre del 2022 estuvo a cargo de Bomberos de la Policía de San Juan.

La Dirección de Protección Civil, dependencia de la Secretaría de Seguridad, tendrá un nuevo titular tras la jubilación de Francisco Suraci, quien supo estar desde el 2019 delante de la repartición. Quien quedará en su lugar es Carlos Heredia, conocida figura sanjuanina con una amplia experiencia en emergencias y situaciones de riesgo.

En torno a lo informado por Seguridad, Heredia será parte de la dirección desde el primer día hábil de febrero. Así, el ex jefe de Bomberos de la Policía de San juan vuelve a la actividad tras haber pasado a retiro luego de 30 años de servicios el 30 de diciembre de 2022.

WhatsApp Image 2023-01-04 at 18.04.32 (1).jpeg
Heredia acompañado de su familia. Gentileza Carlos Heredia

Heredia acompañado de su familia. Gentileza Carlos Heredia

Tiempo de San Juan dialogó con Heredia días después de su jubilación, donde no solo compartió sus mejores momentos en la fuerza, sino también la incertidumbre que le generaba el futuro. “No descarto capacitar o formar bomberos, estoy dispuesto a enseñar y trasmitir todo lo que sé”, había señalado, pero no sabía lo que el destino le estaba preparando.

WhatsApp Image 2023-01-04 at 18.04.32.jpeg
El emotivo abrazo de Heredia con el jefe de la Policía, Luis Martínez. Acompañan Carlos Munisaga y Abel Hernández. Gentileza Carlos Heredia

El emotivo abrazo de Heredia con el jefe de la Policía, Luis Martínez. Acompañan Carlos Munisaga y Abel Hernández. Gentileza Carlos Heredia

Asumir la dirección de Protección Civil requiere un gran compromiso con la comunidad, ya que trabaja de manera coordinada con los servicios de emergencias y rescatistas ante eventualidades que ponen en riesgo la vida de las personas. Heredia, al haber estado 30 años en el cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan, tiene una amplia experiencia en la materia, por lo que sin duda era uno de los candidatos más indicados para el puesto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerro una importante fabrica de suelas y hay 40 cordobeses despedidos

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar