El grupo español Media PRO, que tiene mayoría de accionistas chinos, pretendería quedarse con Canal 7, la TV Pública, en el marco de las privatizaciones de los medios públicos, anunciadas por el presidente electo Javier Milei.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl grupo español Media PRO, que tiene mayoría de accionistas chinos, pretendería quedarse con Canal 7, la TV Pública, en el marco de las privatizaciones de los medios públicos, anunciadas por el presidente electo Javier Milei.
Dentro de los medios públicos a privatizar, además de la TV Pública, está Radio Nacional con sus 50 emisoras a lo largo y ancho de todo el país, y la agencia de noticias Télam.
Media PRO, actualmente, está gestionada en Argentina por FOX Sports, tras haber sido adquirido por parte de The Walt Disney Company.
Hay que destacar que quien compre Canal 7, lo que adquirirá es la frecuencia, el espectro radioeléctrico, no la marca “La TV Pública”, por lo que estará en completa libertad de cambiar el nombre o razón social.
La privatización de los medios públicos será una de las batallas más estruendosas que deberá librar el futuro gobierno, aunque sea, quizá, la privatización con mayor consenso popular.