viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La razón

Por qué los empleados judiciales sanjuaninos cobraron el bono de $35.000 a última hora

Rumores de pasillo en el Palacio de Tribunales tomaron cuerpo y generaron malestar. Sin embargo, hay una explicación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay una realidad y hay interpretaciones. En los pasillos del Palacio de Tribunales y demás oficinas judiciales corrió un rumor sobre la tardanza en el cobro del bono de 35.000 pesos que forma parte de la paritaria del Gobierno provincial con los sindicatos estatales. Sin embargo, hay una explicación que echó por tierra las especulaciones.

Los empleados judiciales sanjuaninos percibieron el bono el jueves 30 de mayo cuando, generalmente, lo tienen depositado a mediados de mes, alrededor del día 15. Esa anormalidad generó una interpretación en el seno de la Unión Judicial: pagaron tarde en represalia al accionar sindical. Hay que recordar que el gremio de los judiciales hizo varias manifestaciones en la puerta de los Tribunales e incluso marcharon por el centro.

Según pensaron los dirigentes sindicales, el atraso fue una maniobra de la Corte de Justicia, encabezada por el presidente Marcelo Lima, para asfixiar la economía de los empleados. No obstante, no tuvieron en cuenta que el máximo tribunal en San Juan no liquida los salarios, sino que lo hace el Ejecutivo provincial para la totalidad de la masa de empleados públicos.

Entonces, es el Poder Ejecutivo el que decidió retrasar el pago. ¿Por qué? Porque los fondos que provienen de Nación para el pago de sueldos, desde el inicio de la gestión de Javier Milei, llegan por tramos. Desde el Gobierno provincial definieron privilegiar a los docentes, médicos y fuerzas de seguridad y luego dar el bono a los judiciales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La abogada sanjuanina Pölizzoto, en el área de Contratos de Cammesa. 

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.
Encuentran a un jubilado muerto y con un golpe en la cabeza en Villa del Carril. Imagen archivo

Te Puede Interesar