lunes 4 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Designaciones

Por primera vez en la historia de la Policía de San Juan, una mujer ocuparía la Subjefatura

Sería una decisión tomada que una mujer policía ocupe el cargo de subjefe de la Policía de San Juan, según fuentes oficiales. Hay cuatro nombres en danza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ronda la intriga sobre quién estará a cargo de la Subjefatura de la Policía de San Juan, pero sería una decisión tomada que el puesto lo ocupe una mujer. Hay cuatro nombres de comisarias en danza. Será la primera vez en la historia de la fuerza provincial que un cuadro femenino comande la institución.

Fuentes oficiales dijeron que en estos días harán público el nombre. La postura es mostrar una nueva imagen de la Policía de San Juan y darle un mayor protagonismo a las mujeres que hicieron carrera dentro de la fuerza, sintetizó un hombre que próximamente asumirá como funcionario provincial.

Hay cuatro comisarias mayores que pueden ocupar el cargo de la Subjefatura. La primera que suena es la comisaria mayor Josefa Pereyra, actualmente al frente de Dirección de Personal D-1. Si bien esa es un área netamente administrativa, otros jefes policiales señalaron que esta mujer policía es la de mayor experiencia entre las ocupan cargos de jerarquía en la institución.

Las comisarias mayores son cuatro y todas ellas están en condiciones de ocupar el cargo de subjefa de la Policía de San Juan

Después le sigue la comisaria mayor Patricia Zalazar, quien estuvo como segunda jefa de la Dirección de Operaciones D-2 y hoy dirige la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6. A la par se encuentra Carina Varas, la comisaria mayor que comanda la Dirección de Coordinación Judicial D-5 y tiene a su cargo las distintas brigadas de investigaciones, la división criminalística y asuntos judiciales.

La cuarta mujer en carrera es la comisaria mayor Myriam Aguilera. La funcionaria está al frente de la Dirección de Prevención del Delito D-2, la llamada área de inteligencia de la Policía de San Juan.

Todas cuentan con más de 20 años de servicio en la fuerza provincial y cumplieron funciones operativas y administrativas. Algunas de ellas gozan de mucho respeto entre sus pares y son reconocidas por sus trayectorias. Por supuesto que no faltaron las críticas de otros jefes policiales, dado que cuestionan que, por el sólo hecho de ser mujer, le vayan a dar el cargo de la Subjefatura y no por los méritos en su carrera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
La mujer mayor que agarró un pico y asesinó brutalmente al yerno en una noche de furia en Médano de Oro
El Teatro Sarmiento tendrá espectáculos para todos los gustos en marzo
Gran parte del agua que corre por los canales de riego sanjuaninos se pierde. 

Te Puede Interesar