lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

Por Macri, Karina Milei no sería funcionaria de su hermano

Karina Milei, "El Jefe", no ha sido nombrada en ningún cargo oficial del gabinete de su hermano Javier. ¿La clave?, una decisión de Mauricio Macri.

Por Guido Berrini

Los “viejos” libertarios, pioneros de la aventura política de Javier Milei, fueron quedando poco a poco relegados del gabinete de Javier Milei, algunas veces en nombre de la real politik, para afianzar alianzas con el macrismo, el schiarettismo, o algunos otros referentes provinciales.

Ramiro Marra sin puesto; Emilio Ocampo y Carlos Rodríguez renunciando antes de asumir algún puesto por desacuerdos con Milei mientras Macri copa Economía; Carolina Píparo fuera de la ANSES, arriesgan, por decisión de Pettovello; Victoria Villarruel viendo como la fórmula de Juntos por el Cambio se queda con Seguridad y Defensa; son algunos de los casos en los que el nuevo pragmatismo libertario se cargó a los propios.

Pero el caso de Karina Milei es bien diferente. La hermana del presidente electo, a quien el mandatario que asumirá el 10 de diciembre llama “El Jefe”, no necesita ningún cargo para ser la persona más influyente del nuevo gobierno. Sin embargo los rumores de que se la podría nombrar en la secretaría Legal de la presidencia se acallaron por cuestiones administrativas.

Algo que el mileísmo no tuvo en cuenta es el decreto 93/2018. Este decreto, firmado por Mauricio Macri y publicado el 30 de enero de 2018, establece los criterios aplicables para la designación en el Estado de personas con algún vínculo de parentesco, es decir, el presidente no puede nombrar a un familiar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Buscate en la final de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines

Te Puede Interesar