Durante la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de Jáchal aprobó de modo unánime un proyecto que declara de interés departamental y social, “el justo reclamo de los usuarios jachalleros por las altas tarifas que llegaron en las boletas de la empresa Naturgy”.
Al exponer el Proyecto de Declaración N°117, los concejales indicaron que, vecinos del departamento “llegaron a recibir boletas con un interés de casi el 500 por ciento”.
Tras la aprobación, el proyecto fue remitido directamente al Ente Provincial Regulador de la Energía para que tome conocimiento y actúe en respuesta al pedido de los concejales.
Los puntos solicitados a la empresa por parte de los concejales jachalleros son:
1- Auditorías frecuentes sobre las condiciones en las que se toma la lectura de los medidores de energía.
2- Entrega de un comprobante a cada usuario donde conste el valor de la lectura para luego compararlo con el que viene impreso en la boleta.
3- Cambios en el tendido eléctrico, actualizando los materiales utilizados (aún Jáchal cuenta con líneas clásicas, de cables unipolares) que provocan una deficiencia en el servicio, provocando subas y bajas de energía. También de cableados que son afectados por inclemencias climáticas, como viento zonda, produciendo daños materiales en el alumbrado público y en las viviendas de los usuarios.
4- El mantenimiento del tendido eléctrico de alta y baja tensión.
5- Solicitar al EPRE la instalación de una oficina en el departamento Jáchal o algún sistema de presencia similar, para garantizar el control sobre el servicio eficiente por parte de la empresa Naturgy.
Cabe destacar que, el proyecto fue presentado por el oficialismo y contó con los votos de los concejales Héctor Sánchez, Mariela Messías, Gema Casa, Sonia Araya, Felipe Táñez y Walter Berón.