viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Peleando por el acceso a la tierra, se "colaron" en La Rural

Los manifestantes lograron intervenir la inauguración de la exposición de La Rural, que reúne a las poderosas patronales camperas.

Por Guido Berrini 21 de julio de 2022 - 20:59

Hoy se inauguró la exposición de La Rural en el predio ferial de Palermo, adquirido por la Sociedad Rural Argentina durante el gobierno de Carlos Menem, operación irregular por la cual el ex presidente enfrentó causas por corrupción.

Desde temprano, pequeños productores organizaron un “feriazo”, pidiendo por el derecho al acceso de la tierra, y bolsones agroecológicos de frutas y verduras a precios populares frente a donde se reunía lo más granado del latifundio nacional.

“Insistimos en nuestro reclamo por la sanción de una ley de acceso a la tierra, para que haya alimentos sanos, soberanos y a precios populares para el pueblo”, señaló uno de los organizadores.

“Desde la UTT reclamamos que rompamos de una vez por todas la dependencia del modelo exportador que extranjeriza, contamina y empobrece nuestro país”, apuntó.

“Venimos a decir que hay otro campo, que somos nosotros, que producimos alimentos. A diferencia del campo concentrado que especula con el dólar, que genera comodities y no está pensando en una Argentina para todos y todas”, agregó.

rural1.jpg

Pero dentro de la Rural también hubo movida. Varios militantes de la causa lograron ingresar al predio con banderas y pancartas, y exponer sus pedidos ante el público que colmaba la muestra.

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1550247721545646082

La seguridad de la organización logró reducir a los manifestantes y los mantuvieron en el centro de la pista de exposición mientras se desarrollaba el acto inaugural.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
evolucion de los planes en san juan: tres veces menos que en el 2002, numeros reveladores y la grieta insalvable video

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Tomás Las Peñas fue resucitado el 30 de abril en medio de un evento de rugby infantil. 
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?

Te Puede Interesar