miércoles 14 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

¿Patricia Bullrich a Trabajo? El enojo con Mauricio Macri

Hay clima de ruptura entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, tras sonar el nombre de la ex candidata a presidenta para la secretaría de Trabajo.

Por Guido Berrini

Tras la reunión que hoy mantuvo Patricia Bullrich con Javier Milei, comenzó a correr la versión de que la ex candidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio podría aceptar correrse de Seguridad, para hacerse cargo de la secretaría de Trabajo. Esta oficina quedaría dentro del súper ministerio de Capital Humano, a cargo de una de las figuras más poderosas del gabinete nacional futuro, Sandra Pettovello.

Antes de ese encuentro, el abogado macrista Omar Yasín confirmó que él sería secretario, que Horacio Pitrau sería subsecretario de Trabajo, Miguel Ángel Ponte subsecretario de Empleo y Gustavo Morón ocuparía la Superintendencia de Riegos del Trabajo.

Bullrich, sea Seguridad o Trabajo, estaría dispuesta a hacer cualquier cargo que Javier Milei le ofreciera. Sólo haría peligrar su conchabo en el gabinete libertario una decisión de Mauricio Macri, aparentemente decidido al "todo o nada" según se nombre o no a Cristian Ritondo al frente de la Cámara de Diputados, colocándose en un lugar expectante de la sucesión presidencial.

Operadores mediáticos de Patricia Bullrich se encargaron de hacer circular el enojo de Bullrich ante una decisión de su jefe político que considera extrema. Macri estaría dispuesto a romper el pacto de gobernabilidad si no acceden a la nominación de Ritondo.

Si eso se diera, se descuenta la ruptura definitiva entre Bullrich y Macri. Ya allegados a la ex ministra aseguran que se mueve entre los libertarios, y llegó a la reunión de hoy con Milei "sintiéndose oficialista".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Patricia Quiroga de UDAP, en la última paritaria del 2023. Ahora los gremios docentes se sentarán por primera vez con la gestión de Marcelo Orrego. 

Las Más Leídas

El modo en que jubilados y pensionados puedan controlar sus cobros de ANSES.
Este es el ladrón casi linchado en La Bebida.
Las uvas sanjuaninas sufrieron el golpe de calor y se están deshidratando.
Costumbre y tradición: sanjuaninos que comparten fin de año en la costa y veranean en patota desde 2010
El domingo se presentará con una agradable temperatura en la Ciudad de San Juan y alrededores

Te Puede Interesar