sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Ni Randazzo ni Ritondo: libertarios quieren presidir Diputados

Legisladores electos de La Libertad Avanza pretenden que un diputado de su espacio presida la Cámara baja, clave para el proyecto de Javier Milei.

Por Guido Berrini

Uno de los lugares de poder conflictuados tras el triunfo de Javier Milei es la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar clave por la minoría inédita que tiene el presidente electo, que le trabaría la aprobación de leyes tendientes a realizar modificaciones profundas en la estructura del Estado, y un plan de privatizaciones.

Aquí todos los espacios políticos juegan su ficha. Javier Milei, para seguir afianzando su alianza con Juan Schiaretti, y lograr llegada a los gobernadores peronistas, busca posicionar al ex kirchnerista Florencio Randazzo, que fue en fórmula presidencial con el gobernador cordobés.

Desde el macrismo tratan de imponer a Cristian Ritondo, uno de los que mas fuerte apostaron a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, y que primero saludaron el triunfo de Milei, con foto empuñando una motosierra incluida.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcristianritondo%2Fstatus%2F1726368724507046079%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1726368724507046079%7Ctwgr%5E4122854c286adb2c713673227647946d6bd9ac06%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempodesanjuan.com%2Fpolitica%2Fdirigente-clave-del-pro-ya-felicito-javier-milei-su-triunfo-una-foto-muy-particular-n363121&partner=&hide_thread=false

Algunos sectores del PRO tampoco descartan al eterno Miguel Ángel Pichetto, que tendría incluso más llegada al peronismo que Randazzo.

En tanto que, los diputados libertarios electos, pretenden para su espacio la presidencia de la Cámara, mientras miran azorados, y algunos levantando la voz, el avance del macrismo sobre el armado político del mileísmo.

El legislador porteño y diputado electo, Oscar Zago, fue un poco más allá que sus colegas y directamente se ve a él al frente del recinto, y bien ubicado en la sucesión presidencial.

Zago, que confía en el apoyo de varios integrantes del bloque, señaló en declaraciones radiales que "yo no rechazo a nadie. Ni a Randazzo, ni a Pichetto, ni a Ritondo, ni a nadie que se quiera postular. Pero creemos que nosotros vamos a presentar a nuestros propios candidatos".

Zago reconoció el derecho de otros diputados a presentarse para el cargo, "así como yo expreso que tengo la intención de presidir la Cámara (…) Después, seguramente, con otros bloques buscaremos el consenso para lo que sea mejor para la República".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para Milei, el gobernador de Chubut es chavista

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.

Te Puede Interesar