miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruce

Patricia Bullrich, muy dura con el segundo de Tapia en la AFA

Patricia Bullrich consideró un tuit de Pablo Toviggino como "mafioso".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escaló la tensión con la AFA y amenazó con aplicarle el derecho de admisión en las canchas a Pablo Toviggino, tesorero de la entidad y considerado la mano derecha del presidente Claudio "Chiqui" Tapia. La advertencia es a raíz de un tuit del dirigente contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

image

Bullrich le envió una carta formal a Toviggino en la que le exige que "se retracte públicamente" por su mensaje. Caso contrario, advirtió que su ministerio procederá a "tomar medidas de admisión a los lugares correspondientes", lo que en la práctica le impediría ingresar a cualquier estadio del país.

La polémica se desató por un posteo de Toviggino dirigido a Francos: "TE deseo UN MUY FELIZ y TRISTE FINAL… PRONTO!!!". Bullrich calificó esta frase como "abiertamente mafiosa, amenazante e intimidatoria".

En una publicación en sus redes, la ministra fue aún más dura y acusó al dirigente de AFA de comportarse como un "barra brava". Además, vinculó el episodio al debate por la vuelta del público visitante: "Si queremos volver a tener público visitante, necesitamos una AFA que dé el ejemplo", sentenció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar