"Estaría levantado el paro de colectivos mañana. Falta firmar el acuerdo. Pero eso es un parche hay que tener un solución definitiva", dijo este miércoles el gobernador Sergio Uñac sobre el conflicto con el transporte que tiene medidas de fuerza esta semana por parte del gremio de los choferes UTA en casi todo el país.
Se refirió así al impulso desde el Gobierno de San Juan de un proyecto de ley en el Congreso nacional para redefinir el reparto de subsidios nacionales al sector para mantener el servicio y evitar que haya inequidades entre el interior del país y AMBA.
"Quienes se transportan en colectivo son trabajadores. La Red Tulum tuvo al principio complicaciones y se hicieron los ajustes necesarios. Se hizo una inversión muy grande. La inversión que hace el Estado, por ende los sanjuaninos, no se puede ver desvirtuada porque hay desigualdad de distribución de fondos en el país", opinó en rueda de prensa el mandatario.
Desde UTA San Juan indicaron que por el momento no hay novedades. Así lo afirmó Héctor Maldonado, quien expresó que en las próximas horas estarán informando sobre el acuerdo.