viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Jáchal

Orrego opinó sobre el debate del RIGI en el Senado: "Votar en contra es ir contra los intereses de San Juan"

El Gobernador estuvo en Jáchal para inaugurar el primer barrio de su gestión. También dejó una clara postura política respecto al régimen de grandes inversiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego estuvo en Jáchal para inaugurar el primer barrio de su gestión, que finalizó gracias a los fondos provinciales. Además, opinó sobre el debate de la Ley Bases en el Senado y marcó su postura sobre el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

El Gobernador cumplió el sueño de 73 familias con la entrega del barrio Virgen de Fátima en el departamento del Norte sanjuanino. También aprovechó la rueda de prensa previa al acto para declarar lo que piensa sobre la iniciativa que envió Javier Milei al Congreso y que tiene media sanción por el OK de la Cámara de Diputados de la Nación.

Para Orrego, la Ley Bases es una "una herramienta necesaria para el Presidente". Por eso, instruyó a sus dos diputadas nacionales, Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, para votar a favor del proyecto libertario.

Ahora, el debate pasará al ámbito de la Cámara de Senadores de la Nación. El Gobernador no cuenta con representación en ese ámbito parlamentario y comentó: "No he tenido contacto con los senadores sanjuaninos".

Acto seguido, dijo: "Está claro cuáles son las posiciones de La Libertad Avanza. De Unión por la Patria no he tenido contacto". Pero, "es claro, la ley es la herramienta para gobernar".

En ese sentido, ahondó: "Hay cuestiones que tienen que ver con parte de la Ley Bases, sobre todo con el RIGI, que votar en contra es ir contra los intereses de San Juan".

Hay versiones que indican que la postura del senador nacional Sergio Uñac es oscilante. Por ahora, votará en contra de la Ley Bases, pero a favor del RIGI. En tanto, la camporista Celeste Giménez votará en contra del paquete completo en sintonía con las órdenes de Cristina Kirchner. Por su parte, el libertario Bruno Olivera, tiene el voto cantado: afirmativo a la nueva legislación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comedores: en medio de las denuncias nacionales, ¿como encontraron los de san juan?

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.

Te Puede Interesar