El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, comenzó su gira por Europa con una visita a Aurubis, una de las principales empresas refinadoras y recicladoras de cobre del mundo. La actividad forma parte de su participación como presidente de la Mesa del Cobre en la Raw Materials Week 2024, evento que se realizará en Bruselas, Bélgica. Acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, el mandatario encabezó una delegación que incluyó a autoridades de provincias mineras como Salta, Catamarca, Jujuy, Mendoza y San Juan.
La comitiva argentina visitó las instalaciones de Aurubis, donde pudieron conocer las avanzadas tecnologías y procesos industriales de la empresa, que se dedica a la producción de cobre refinado y reciclado. Con más de 150 años de historia, Aurubis es reconocida por su producción de productos como planchas, cátodos, alambre para cables y lingotes de cobre.
Aurubis también destacó su compromiso con la sostenibilidad, implementando políticas medioambientales que han sido reconocidas con varios premios en Europa. La empresa se enfoca en reducir el impacto ambiental de sus operaciones y en optimizar su cadena de suministro mediante prácticas innovadoras.
La visita a Aurubis es parte de una agenda destinada a fortalecer los vínculos internacionales del sector minero argentino, especialmente de las provincias productoras de cobre.