sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Myriam Bregman estalló contra una diputada de Milei: "Callate la boca y...

La precandidata a presidencial de la izquierda unida Myriam Bregman le contestó duramente a la diputada negacionista de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Por Guido Berrini

La diputada nacional Myriam Bregman tuvo un duro cruce con la legisladora de La Libertad Avanza, que responde a Javier Milei, Victoria Villarruel.

Bregman, tomó la palabra después de que Villarruel terminara su discurso contra las organizaciones político guerrilleras de los 70.

"Nos toca hablar después de haber escuchado en este recinto a una apologista de la dictadura militar y de sus peores crímenes", dijo Bregman.

Reivindican el negacionismo porque las políticas que quieren llevar adelante son las de la dictadura

"Reivindican el negacionismo porque las políticas económicas de la dictadura son las que quieren llevar adelante. ¡No se los vamos a permitir!", sostuvo.

Villarruel comenzó a gritarle a Bregman, y la candidata presidencial por la izquierda le contestó: “"¡Callate la boca y dejá de defender a los genocidas, Villarruel, dejame hablar!".

"No podemos seguir hablando como que acá no se dijo nada. Al revés de lo que dijo la diputada Villarruel, el genocidio instaurado el 24 de marzo de 1976 tuvo una antesala y esa antesala se llevó adelante bajo el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón", siguió Bregman.

"¿Saben por qué Villarruel interrumpe? ¿Saben por qué Milei reivindica esos atentados y el negacionismo? Porque las políticas que ellos quieren llevar adelante son las políticas de Martínez de Hoz y sólo se aplican con mucha represión. Por eso hablan del curro de los Derechos Humanos como Macri", analizó.

"Quieren en esos planes que dicen que duran 100 horas aplastar a la clase trabajadora. Por eso no lo vamos a permitir, por eso lo vamos a denunciar y por eso no me vas a callar", advirtió.

"Esos genocidas que ahora defienden con grititos no solamente violaban a las compañeras en los centros clandestinos, sino que también se robaban a los bebés", recordó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Cuánto cuestan las 3 casas en venta más caras de San Juan
La segunda familia de Julia Horn y una travesía para acompañar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperará por siempre
Brujerías, maldiciones y OVNIs en Jáchal: las increíbles historias paranormales que producen piel de gallina video

Te Puede Interesar