lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Myriam Bregman estalló contra una diputada de Milei: "Callate la boca y...

La precandidata a presidencial de la izquierda unida Myriam Bregman le contestó duramente a la diputada negacionista de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Por Guido Berrini

La diputada nacional Myriam Bregman tuvo un duro cruce con la legisladora de La Libertad Avanza, que responde a Javier Milei, Victoria Villarruel.

Bregman, tomó la palabra después de que Villarruel terminara su discurso contra las organizaciones político guerrilleras de los 70.

"Nos toca hablar después de haber escuchado en este recinto a una apologista de la dictadura militar y de sus peores crímenes", dijo Bregman.

Reivindican el negacionismo porque las políticas que quieren llevar adelante son las de la dictadura

"Reivindican el negacionismo porque las políticas económicas de la dictadura son las que quieren llevar adelante. ¡No se los vamos a permitir!", sostuvo.

Villarruel comenzó a gritarle a Bregman, y la candidata presidencial por la izquierda le contestó: “"¡Callate la boca y dejá de defender a los genocidas, Villarruel, dejame hablar!".

"No podemos seguir hablando como que acá no se dijo nada. Al revés de lo que dijo la diputada Villarruel, el genocidio instaurado el 24 de marzo de 1976 tuvo una antesala y esa antesala se llevó adelante bajo el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón", siguió Bregman.

"¿Saben por qué Villarruel interrumpe? ¿Saben por qué Milei reivindica esos atentados y el negacionismo? Porque las políticas que ellos quieren llevar adelante son las políticas de Martínez de Hoz y sólo se aplican con mucha represión. Por eso hablan del curro de los Derechos Humanos como Macri", analizó.

"Quieren en esos planes que dicen que duran 100 horas aplastar a la clase trabajadora. Por eso no lo vamos a permitir, por eso lo vamos a denunciar y por eso no me vas a callar", advirtió.

"Esos genocidas que ahora defienden con grititos no solamente violaban a las compañeras en los centros clandestinos, sino que también se robaban a los bebés", recordó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Bloquismo vivió un domingo con elecciones en cinco comités, en las que se impusieron los representantes de Luis Rueda.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar