Sacudió redes y medios el video del marido, o ex, no está muy claro, de Elías Piccirillo, un “empresario” que logró cierta fama tras ocupar el lugar que dejó vacío en el corazón de Jésica cirio el ex intendente de Lomas de Zamora Martín Isaurralde, de paradero desconocido tras el affaire del yate “Bandido” en pleno Mediterráneo con la influencer y modelo Sofía Clérici.
Piccirillo, que habría asido alertado del operativo por un colaborador (trabajaba con 7 personas relacionadas a la Policía de la ciudad) se habría quedado con el dinero de Francisco José Hauque.
Hauque, el dueño de la empresa Coin World, fue protagonista de noticias hace unos años, en relación a otra estafa con otra criptomoneda, la Coin X, promocionada también, casualmente, por un entonces diputado nacional Javier Milei. Cuando surgió el escándalo por Libra, se vio a Coin X como la precuela.
En síntesis, era una financiera digital que ofrecía retornos en dólares y operaciones en criptomonedas. La estafa de Coin X fue nimia al lado de la Libra. Alcanzó “solamente” los 40 millones de pesos.
Pero Hauque no habría sido perjudicado por Piccirillo solamente con el bolsilleo megamillonario. Hauque fue detenido por la policía a la salida de una reunión con Piccirillo, en la que este le habría pedido unos días más para devolverle el dinero. El cateo de su auto arrojó una bolsa de 2 kilos de cocaína, que luego se transformaron en 1.2 kilos (merma de 800 gramos) y un arma. Hauque, mientras marchaba preso, gritaba que la carga había sido plantada por Piccirillo.
Hauque tomo venganza ahora denunciando a Piccirillo, generando las imágenes que se viralizaron, y su detención.